Las puertas del colegio de Valdelinares, el municipio turolense más alto de España al situarse a más de 1.600 metros de altura, están a punto de cerrarse si no llegan más niños. Actualmente sus aulas tan solo acogen a dos alumnos, y según fuentes del Ayuntamiento, podrían no acabar el curso o no comenzar el siguiente.
Por ello, este municipio de 78 habitantes busca una familia con dos niños o más, a la que, desde el consistorio, ofrecen trabajo y vivienda. Como requisitos, se busca una persona con conocimientos en electricidad o mecánica, ya que es la rama más demandada en los pueblos vecinos, lo que facilitará la incorporación laboral.
Además, la vivienda en la que vivirá la familia pertenece al Ayuntamiento y cuenta con dos habitaciones, un baño y una cocina y está completamente equipada. Los interesados en esta oferta, y, por tanto, vivir en el pueblo más alto de España, pueden llamar al 978 802 75 o mandar el currículum a ayto.valdelinares@gmail.com.
Valdelinares se sitúa en el corazón de la Sierra de Gúdar y la villa se encuentra asentada sobre una ladera, rodeada de extensos pastizales y un frondoso pinar que da color al frente del valle. Un paraje natural excepcional muy cercano al nacimiento del Río Linares. Además, se encuentra junto a la estación de esquí de Aramón Javalambre, uno de los atractivos que hace conocida la localidad.