La apertura del hospital está prevista para el primer semestre de 2025

Este miércoles comienzan las obras de urbanización del vial de acceso al nuevo Hospital de Alcañiz. A las 10.00 horas está previsto que en el mismo terreno de obra se firme el acta de comprobación de replanteo, que daría luz verde definitiva a los trabajos. Esta obra ha sido adjudicada a la UTE Vial de Alcañiz por un presupuesto de 9.167.837,36 euros y un plazo de ejecución de 14 meses. La dirección facultativa de los trabajos se ha adjudicado a EID Consultores SL.

La obra consiste en la ejecución del vial del Sistema General Viario del Plan General de Ordenación Urbana de Alcañiz que permitirá el acceso al nuevo hospital, actualmente en una fase avanzada de construcción. El trazado coincide con el de la antigua vía del ferrocarril de Val de Zafan, en un tramo comprendido entre el cruce con la N-211 y el final de la parcela que ocupa el nuevo hospital.

La superficie total sobre la que se actúa es de 43.180 metros cuadrados. Tendrá una longitud de 1.228 metros y una anchura total de 28 metros, con dos carriles de circulación rodada por cada sentido, zonas de aparcamiento, carril bici y aceras en ambos márgenes. Constará de tres rotondas, dos que facilitarán el acceso al recinto del hospital y una tercera para resolver el cruce con la carretera nacional.

La actuación implica el desvío de algunos tramos de acequias de riego y la ejecución de una nueva red de recogida de aguas pluviales y residuales, red eléctrica de media tensión, red de alumbrado público, red de agua potable, red de gas, red de telecomunicaciones y red de riego para las zonas verdes que se acondicionan.

Una vez finalizadas las obras del vial, este será entregado al Ayuntamiento de Alcañiz para su posterior gestión.

La finalización de obras del hospital está prevista para inicio de 2024. Entonces será necesario desarrollar la revisión de las mismas por un periodo de tres meses. A la par se llevan a cabo las obras del vial, que se prolongarán durante todo 2024 y en paralelo se debe iniciar el plan de montaje, por lo que la apertura también se prevé para el primer semestre de 2025.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR