Opinión

La historia continúa

Año 1975. Muerto Franco, hay que crear de la nada la España democrática y dos corrientes de poder se forman en el país: una, “la derecha”, dividida entre herederos directos del franquismo (muy minoritaria), tradicionalistas algo franquistas (AP) y conservadores reformistas (UCD, la más mayoritaria, menos mal). Otra, “los demás”, socialistas, comunistas, nacionalistas y, en general, todo aquel que fuera antifranquista.

Año 2019. Muerto Franco hace 44 años seguimos casi igual. La derecha ya no es franquista pero, obviamente, pues para algo es derecha,sigue siendo mayoritariamente tradicionalista-conservadora uniéndose a ella desde hace pocotiempo el socioliberalismo de C’s, que además aspira a ser hegemónico y trata torpemente de ocupar el lugar del PP. Y los demás, siguen con el rancio discurso antifranquista que les une y que continúa proporcionándoles votos. Para estos, la derecha siempre será, aunque estemos en el año 3219, heredera directa del franquismo y, por ende, FACHA (parece que sin un facha enfrente la izquierda no sabe qué decir y actuar), de ahí, el trifachito ridículo y ridiculizador (si alguien es “fachito” todo su discurso es basura, no merece gobernar y, además, se le puede insultar y agredir).

El reciente acuerdo de investidura de Navarra, sí se analiza mínimamente, es el mejor ejemplo de cómo se pueden juntar, de modo antinatural y con el solo objetivo de mantener esa alianza postfranquista dirigida a ostentar el mayor tiempo posible el poder en España y en sus regiones, izquierda y nacionalismos (hoy ya descaradamente indepes). Es absurdo. Un socialista ESPAÑOL jamás, en un mundo donde imperase el sentido común, podría juntarse con alguien que quiere dinamitar España y que además defiende el más casposo caciquismo particularista y egoísta decimonónico. Pero por el único nexo de unión que les une, el poder y que ambos luchan contra los que consideran, de modo artificial y electoralista, herederos de Franco, llegan a acuerdos bochornosos en este caso para el PSOE y que solo perjudican a la unión entre españoles, permitiendo que los nacionalistas vascos sigan con su idea y firme intención de euskaldunizar (y conquistar sin armas) toda Navarra.

¿Hasta cuándo izquierda, y en especial, socialistas,veréis a la derecha como la única y real adversaria, la demonizaréis y no haréis nada o poco contra quienes quieren trocear España en lo afectivo, lingüístico, cultural y político, verdaderos enemigos de todo lo que representa España, incluido el propio PSOE?

PD.: No puedo dejar de lado la corresponsabilidad del PP en todo este asunto, un partido que nunca debería haber gobernado con nacionalistas ni haberles regalado a cambio de nada las grandes prebendas y ventajas que, sobre todo Aznar, les concedió. En este país queremos integrar en España, regándole con dinero y competencias, al que la quiere destruir… Es estúpido. No hay que estudiar mucha psicología para llegar a la conclusión de que pagar, una y otra vez, al que secuestra a tu familia solo va a favorecer que siga secuestrándola, cada vez con más miembros en la banda que viven de lo de secuestrar y chantajear y con mayores exigencias además.

Algún día espero que los partidos nacionales y los españoles en general digamos NO de modo rotundo a los nacionalistas, los aislemos y solo nos relacionemos en lo social y económico con quien quiera y sea leal a la unión. Solo en ese momento, en el que ser nacionalista o indepe sea negativo para el bolsillo y la relevancia social de los que lo sean, podremos tener esperanzas de que desaparezcan a largo plazo. Hasta que sigamos regando a la planta venenosa seguirá creciendo y envenenando. Y PP y PSOE, sobre todo este último en la actualidad, la riegan y han regado a base de bien.