Opinión

B.A.R.N.A, Bien Amor Reúna Nobles Acciones

De más que de alto riesgo esto de pelear unos contra otros entre que pertenecemos a la mista Tierra, pobladora de un amplio Universo. Por un lado, se ataca a su Naturaleza de Flora, Fauna, Suelo, Aire, Agua… Y desde otra vertiente, las luchas entre gente… Y así vamos dando palos de ciego mientras vamos parcheando los estallidos quienes vamos sobreviviendo como entes que más o menos caminamos.

Ahora las fogatas hechas en CataluÑa no significan precisamente una convivencia de hermanos: las ideas, más que respetarse o incluso dividir, están provocando enfrentamientos fuera de serie en una sociedad que presume de civilizada, y tan actual, que sigue arrastrando viejos problemas de heridas no cerradas que se prolongan entre la putrefacción y la enfermedad.

La realidad española va sucumbiendo ante una enorme tristeza que se agranda involutivamente en cuanto al comportamiento que la rodea. Cuando la identidad cultural de este país es variopinta, lo cual da color a nuestras grises vidas. ¿Por qué no compartir autores, Música, Literatura, Pintura, Deporte etc. y demás Artes de unas y otras Comunidades Autónomas? Intercambiar ideas y no imponerlas. Estudiarnos a nosotros mismos por dentro y no echar la pelota a tejados ajenos.

Hay unos cuantos que seguimos practicando esto de toda la vida, sin embargo, hay momentos que tanto se están enturbiando que el corazón parece de piedra o embarrado, resbalándose la seguridad propia y la del de al lado.

Es interesante la originalidad de cada una de las ciudades que conforman España y hasta es bonito que no seamos uniformes ni monótonos: el aburrimiento mata lentamente.

De hecho, quien quiera huir del infierno provocado por la falta de un auténtico saber estar real, quienes deseen salir de tal irresponsabilidad y falta de compromiso que favorezca a todo el mundo, se nos puede venir a repoblar la España vaciada, la profunda, la que pretende ser destruida de un plumazo.

Personas decentes, empresas asimismo hartas, VENID con nosotros: os acogemos con los brazos abiertos. Tendréis paz y fomentaréis el trabajo. Esta Santa Simbiosis pretende suponer la salvación de unos y otros. Demos la vuelta a todo esto, un giro por el que sonreír dulcemente. Hagamos Intrahistoria que marque la diferencia de una buena calidad humana, sin trampa ni cartón y con la verdad por delante. Muchas gracias.

El método del dar y coger es infalible: experiencia física y psicológica positiva. Subamos la autoestima, venga, que tampoco tiene que costar tanto si hay maja voluntad y energía canalizada.