Opinión

El color de la esperanza

Lenin recomendaba, en sus manuales de instrucciones, que los comunistas apoyaran a los gobiernos socialistas débiles a conseguir el poder para luego debilitarlos y arrebatarles el poder absoluto; así como tener la mayor flexibilidad posible en aliarse o buscar el apoyo de la mayor parte de las fuerzas subversivas posibles para alcanzar dicho poder, incluso sin obtener la mayoría de los votos.

Imagino que ya les habrá sonado esta música, pues la estamos viviendo en nuestros días con la posible formación de un gobierno social-comunista, capaz de pactar con todos aquellos que sólo desean la destrucción del Estado para crear los suyos propios. La alternativa PSOE-PP aun en el caso improbable que se produjera ¿alguien se la puede tomar en serio? No sabemos si llegaría a buen puerto, lo que sí sabemos es que dentro de esos partidos existen distintas concepciones y corrientes que no van por los mismos cauces.

Tras las pasadas elecciones generales del 10N, el mapa político de España cambió de forma clara, sobre todo en determinados partidos. Cs cayó, PSOE y UP perdieron peso, PP subió y Vox subió más. Todo ello, premeditadamente antes de que se conociera la sentencia de los ERE: 6 años de prisión para JA Griñán; 9 años de inhabilitación para Manuel Chaves, Magdalena Álvarez y Gaspar Zarrías. A todo ello se le suman, los tumultos sediciosos de Cataluña y ya desde el País Vasco nos recuerdan lo de siempre, no sea que alguno ya no se acuerde de ello.

Para algunos, fue motivo de orgullo y alegría; conocer los resultados de las elecciones generales del 10N en España y en Utebo; como saben, VOX obtuvo 52 escaños en el Congreso de los Diputados con 3.640.063 votos, y 2 escaños en el Senado con 3.204,496 votos; pero es que en Utebo fuimos la segunda fuerza política! con 2.174 votos a sólo 486 votos de la primera, el PSOE. Un partido que lleva gobernando la población desde hace años y ahora lo hace conformando con IU un gobierno municipal social-comunista.

Esos largos años que lleva la izquierda gobernando en Aragón y Utebo han producido sus resultados. En Utebo, la quinta población de Aragón, se sigue con la dinámica de siempre… la mediocridad. Mantengamos a la gente en ella y en su ignorancia para así poder gobernar nosotros eternamente; su lema y su pensamiento.

Se realizan las típicas obras municipales para tapar bocas, mientras no se permite la inversión privada que desarrolle dicha ciudad; se busca el apoyo de la gente joven a través de las fiestas populares, sin tener en cuenta a todos los ciudadanos y se mantiene Utebo sucio y sin estética alguna. Se realizan plenos y comisiones donde las preguntas y respuestas ya no tienen réplica. Se distribuyen despachos en el Ayuntamiento para todos los partidos menos para los de Vox, así no puede atender a sus afiliados, simpatizantes y resto de vecinos. En fin, se considera que el Ayuntamiento es propiedad de los social-comunistas, con una escasa oposición, tratando los mismos temas años y años.

Pero al margen de todo ello, la población de Utebo, como en otros puntos de Aragón, y por supuesto Zaragoza, ha mostrado su deseo a través de las urnas , de que primero; muchas cosas deben cambiar ya en España, Aragón y Utebo; segundo: la gente ya no quiere seguir siendo embaucada con cantos de sirena, existen problemas graves territoriales y sociales que deben ser solucionados de verdad; y tercero: como en muchos episodios de la Historia, los habitantes de un país, región y ciudad, se resisten a morir, a pesar de sus gobernantes.

El color de la esperanza, el color que verdea en los campos, es su expresión.