Opinión

Varea la olivera y mira qué olivas caen

Porque estamos ya en la siguiente cepa y vamos a agotarlas hasta llegar a la que llamaremos Corona de Aragón.

Porque para cuando han cerrado fronteras, los ricos chinos habían huido a Venecia, los coreanos inundaban el Parque Güell y la NBA multinacional no ha permitido el “America Last”.

Los rusos que lo sabían empezaron a quitar pantallas de tetris. Por lo demás, que comen carne cruda es una evidencia legendaria, de salsa tártara.

Sí, nada de lo que dicen es nuevo, es de hace un mes. Porque no le digas a un aragonés que algo no puede hacerse. Porque en Huesca había cero casos y dos pueblos en cuarentena de lo vaciado.

Porque a Leti, al fin vulgo, le hacen la prueba y al personal sanitario no. Porque se muere de ibuprofeno, tómate la última de garnacha de Borja. La cepa que surfea.

Mi República no es de este mundo y yo suspendí misas desde enero. Debo reconocer que tampoco venía ya nadie porque se quedaban viendo Sálvame.

En todo momento las decisiones adoptadas han sido avaladas por científicos: antes consejeros privatizadores, pero unidad y prietas las filas. Seguiremos a Badiola hasta la locura. Es un aragonés como Gervasio Sánchez o Hipólito, hasta las trancas locas.

Porque esto afecta por igual, y vareamos y caerán también las olivas verdes… Esas que hacen el aceite ese de menta de los cojones que no es aceite porque no exprimes lo que hay que exprimir como alimento… Es perfume y eso… Que los perfumados no salieron de China…

Tenemos corralito, no del de no poder retirar dinero. Del de dar hipotecas a promociones a refinanciar porque en seis meses la inflación ha hecho que pierdan la cuarta parte de su valor. Con el resultado de “City Phamton of La Muela”, que todos veis al ir a contagiaros a Madrit o Igualada.

Que si no lo habéis hecho o esquiado en Cerler con el tiempo que hizo, sería por gilipollas. Que teníais AVE y autobuses a todas caras.

Unidad y a ver qué olivas se caen después del vareo. ¿Quién refinanciará esto? ¿Qué hará el sistema aluminoso para que mi madre, si vive, pueda poner su pie en la escalera desinfectada del autobús a Benidorm?

Estaremos expectantes y unidos para ver quién pide el primer ERE –y no será Endesa- cuando levanten la cuarentena. Se volverán a infectar de la cola que se hará.

Yo creo que esto no está programado, que estamos unidos y que tiene razón Boris Johnson. O si no serán los de mi Atleti y lo que suda el Cholo en la banda.

Día I de Brumario, sin papel higiénico, en Cesaragusta sempre lealis, fidelis y nunca asolata.

Comiéndome una oliva amortada con sabor a aceite aceite. Aquí maridando…