Opinión

In Memoriam. A las personas mayores víctimas de la Covid-19

Desde la Comisión Permanente y el personal laboral de COAPEMA, desde nuestras familias, amigos, conocidos y miembros de Consejo Aragonés de Personas Mayores, queremos manifestar la gran tristeza y desolación que, a lo largo de estos meses, estamos sufriendo por la trágica despedida de nuestros seres queridos y admirados, y siempre dignos de respeto.

Sólo nos queda el triste recuerdo de vosotras y vosotros, compañeros de camino, que hasta hace pocas fechas compartíais con todos vuestra vida, experiencias y cariño, hasta que esta cruel pandemia os ha apartado brusca y trágicamente de nuestro lado.

Nos dejáis la historia de lucha de vuestras vidas tan rica en logros y experiencias, después de tantas necesidades, enfermedades y miserias que habéis padecido, después de tantos sacrificios, economías de subsistencia, después de las grandes proezas de regalar a nuestra sociedad la democracia y el bienestar, después de sostener con todas vuestras fuerzas y privaciones los descalabros familiares de las crisis.

Nunca, nunca, hubiéramos pensado que el cruel destino os llevase tan despiadadamente, con dolores, con aislamiento y en la más absoluta soledad. Vosotras y vosotros habéis sido héroes de silencios sonoros, muriendo abrazados a la dignidad que siempre os acompañó.

Vuestras familias, hijas e hijos, nietas y nietos, vuestros amigos y miembros de COAPEMA, manifiestan su dolor ante esta cruel realidad, y quieren dedicaros un entrañable y respetuoso recuerdo, y quieren también acompañar a vuestras familias, que tan desoladas se han quedado con vuestra ausencia.

Nos quedamos con la triste compañía de vuestra memoria, de vuestra dedicación y cariño, que permanecerán vivos en nosotros, dando siempre frutos en el árbol de los recuerdos más entrañables.