Opinión

¿Dónde están las elecciones en EEUU?

Las esperadas elecciones a la Presidencia de los EEUU llegaron y con ellas los primeros augurios y miedos en una gran parte de los especialistas y politólogos internacionales: la posibilidad de que ocurriera lo que ha ocurrido.

¿Y qué es lo que daba tanto miedo? Se preguntan algunos, pues nada más y nada menos que en la “primera democracia del mundo” se produjeran fraudes, irregularidades o sospechas de ello.

Comenzó el recuento de votos, Trump iba ganando por ventaja a Biden, en un sistema electoral muy distinto al que conocemos en España; por ejemplo, con un carácter indirecto y en el que cada Estado tiene sus reglas y peculiaridades para poder votar, lo que unido al voto por correo, como en las mejores películas de Hollywood, da para muchas trampas si se quieren llevar a cabo.

Y así ocurrió que de repente se paralizó el recuento de votos, incluso en algunos Estados clave, muchos colegios electorales cerraron y se marcharon a dormir. A determinadas horas de la madrugada empezaron a aparecer miles de votos para Biden, en exclusiva y demás acontecimientos más propios del mundo paranormal y parapsicológico. Los Estados swing como Florida fueron para Trump, los del “cinturón del óxido”, Wisconsin, Michigan y Pensilvania, iban arrojando cifras cambiantes en aquella extraña madrugada. Biden se presentaba ante sus seguidores con su postiza sonrisa y con mucha tranquilidad…demasiada.

¿Pero por qué hay tanta gente que vota a Trump? Es algo verdaderamente sorprendente que le hayan votado cinco millones más que en las pasadas elecciones, COVID-19 y todo, a un personaje excéntrico que nos iba a traer la Tercera Guerra Mundial y desplomar la bolsa, nos iba a meter en varias guerras e iba a traer la miseria a tanta gente. Claro, el personaje excéntrico disminuyó el desempleo hasta el 3%, incrementó el salario medio en un 35%, reindustrializó muchos Estados, luchó contra las mafias de la inmigración ilegal y el crimen organizado, y qué casualidad, se reunió con el líder de Corea del Norte y apuntaló la paz en Oriente Medio, retirando muchas tropas de varios lugares del mundo.

Veremos cómo acaba todo ello según la capacidad de actuación de la Justicia norteamericana y el compromiso con la democracia. El tiempo que se tarde no debe importar, lo que importa es el sistema democrático y el futuro de las libertades, que parecen cuestionadas en pro de no sé qué responsabilidad. Además, en los EEUU podrían producirse conflictos armados sociales, allí la Libertad y Propiedad son sagradas.

Si cae la democracia en EEUU cae el mundo que hemos conocido, en todos sus aspectos positivos. Lo demás, no voy a decir nada, ni entregarme a ninguna discusión con nadie, sólo hay que leer un poco; sí leer con mayúsculas. Alguno podrá decir que no le hacen falta esos consejos, pues entonces tan sólo le invito a leerse la Carta de la Tierra, la Ética Planetaria, las diferentes agendas y el Foro Económico Mundial, entre lo más importante. Con todo ello se hará una idea del “wonderful world” que se ha diseñado, sin duda muy maravilloso. Espero que les encante el arroz con rollito de primavera entre otras cosas.

Pero a ello habrá que añadir una atenta lectura del “Fratelli Tutti”, del actual Papa, que junto con todo lo anterior, nos hará invadirnos con una inmensa luz cósmica de tal magnitud que ya nos hará falta pagar nunca más la factura de la luz, nunca más.