Opinión

Zaragoza, ¡qué tristeza!

Mucha tristeza da ver al Real Zaragoza por la senda de la pasada temporada. Ya sabemos que la plantilla es muy floja y el entrenador, que la temporada pasada basó su táctica en un juego ultradefensivo -en cierto modo lógico para salvar la categoría-, ahora, con los mimbres que le han dejado, tras la supuesta venta imaginaria a Spain Football Capital, creo que se está viendo desbordado.

Hablando de fútbol como en mi última Tribuna tras la tercera jornada de la Liga Smartbank, ahora tras la séptima jornada seguimos teniendo muy poco que decir. Toque más toque, posesión, más tiros a puerta, pero sin definición y sin ningún tipo de acierto. Tras siete jornadas, a punto por partido, tan solo cinco goles, de los cuales dos han sido de penalti y a un punto del descenso. Se generan ocasiones, pero somos incapaces de marcar. De los cuatro delanteros solo Narváez ha visto una vez puerta esta temporada. Nuestros récords, desgraciadamente, siguen siendo muy negativos y preocupantes, somos el equipo que más remata y el tercero con menos goles de toda la liga.

Necesitamos disparar más de veinte veces para marcar un gol. El Zaragoza es el único equipo de la categoría que aún no ha sido capaz de marcar antes que su rival. El conjunto blanquillo es el tercer club que más temporadas consecutivas lleva en Segunda, con nueve, solo superado por Lugo y Alcorcón, con diez y doce respectivamente. Se nos ha olvidado ganar. Sin gol es imposible y además perdonamos todo en defensa. Casi cada vez que llegan nos hacen gol. Tenemos mucha fragilidad defensiva y todos sabemos que en esta categoría, si queremos estar en “la pomada”, lo primero que hay que hacer es dejar nuestra portería a cero.

Por cierto, ¿alguien sabe algo de la respuesta a la propuesta de Spain Football Capital?

Menuda oferta será, ¡qué tristeza!