Opinión

Decembreando

Después de un verano movido y de un otoño de cambios, viene la primavera en el verso y Nochebuenas en el Alma. Que siempre volvamos a casa y, los que no la tengan, la puedan conseguir. Que las familias lo sean más aún ahora, demostración del rodaje de cada día. Y que los amigos brinden todavía con mayor ahínco celebrando existir y la Vida que llega… Aquí está, dentro de nuestros corazones desde siempre y por siempre.

Año tras año, la renovación… Por segunda vez con el enemigo invisible. ¡Cuidémonos por 19 veces! Hemos de permanecer en pie, cumpliendo edades que compartir, evitando hipocresía, el porque sí de un placer consumista mientras otros van decayendo tanto que terminan por caer.

Que las apariencias no engañen. Y lo que es, sea. No comprometerse falsamente. En virtud del significado real de una alegría juntos: Dios está en las mentes del pueblo, yendo más allá de las religiones y de las reliquias de un pasado de lucha por ideas.

Sean nuestros ideales comunes puestos en práctica: humanidad presente, regalo de humildad y hacer lo mejor posible cualquier cosa.

Que, mirando como niños, a cada instante salgan los ojos del alma, conviviendo con aprecio. Obsequio de buenas palabras y mejores acciones, actitud de sonrisa hasta por dentro. Cariño, compañía, ilusión con más o menos altibajos.

Finiquitando decembrino. Inspiración creativa, mis queridos caminantes. Que la sencillez de vínculos de afecto, también con la Naturaleza y sus maravillas, recuerde que el respeto es tan básico como el respirar. Y que, a partir de allí, todo un abanico de saber estar positivo se despliega.

Propósitos de enmienda, quemando lo malo del pasado como si de una hoguera de San Juan se tratase… Planes en lo que el futuro nos depare. Ratos que no nos gustan habrá en este fin del último mes en el que cambiaremos de número al de los patitos, mientras Rodolfo va apagando el brillo de su roja nariz, emblema del poder de los orígenes reducido a la actualidad: la sangre de esta época de pensamientos y sentimientos conjuntos.