El abandono escolar temprano es un fenómeno que se da, sobre todo, entre jóvenes en situaciones de exclusión social. Esto ocurre porque los centros a menudo no ofrecen la oportunidad de participar en actividades (incluidas las extraescolares) que resulten interesantes y atractivas para los alumnos, que les permitan adquirir algunas habilidades adicionales útiles para comprender el mundo que les rodea de manera práctica y divertida.

Formar a los estudiantes en la resolución de problemas, el trabajo colaborativo, la asunción de responsabilidades para terminar tareas, encontrar soluciones y la concienciación sobre las diferencias culturales a escala europea deben de ser asuntos esenciales para la unión entre los países miembros.

A favor de la multiculturalidad y la inclusión de estos jóvenes en riesgo de abandono escolar, se realizó un viaje a Rumanía, del 1 al 7 de octubre, uniendo alumnos y profesores de diferentes países europeos como España, Rumanía, Portugal y Lituania, todos miembros del proyecto “Be Volunteer For Hope!”.

Este proyecto está creado para promover la pasión por el aprendizaje, la comprensión intercultural y la preparación de futuras generaciones en la construcción de un futuro mejor.

Después del viaje, el grupo de estudiantes español regresó a sus ciudades con nuevas perspectivas, horizontes ampliados y recuerdos inolvidables. La participación en «Be Volunteer For Hope!» no solo mejoró sus crecimiento personal y profesional, sino que también ayudó a un esfuerzo europeo más amplio para abordar los problemas más urgentes y fomentar la unidad a través de la educación.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR