¿El fútbol es así?

Por fin llegó el esperado partido entre España y Marruecos que acabó como muchos pensábamos con la derrota de España, eso sí, a penaltis; que así parece que es más fruto del azar que de otra cosa, pero que todos sabemos que realmente no sólo es cuestión de suerte.

Leer más

Libertad económica

Se entiende por ¨libertad económica¨ la libertad y las posibilidades que tenemos las personas de trabajar, producir, comprar, vender, intercambiar bienes y servicios… con iniciativa, con voluntariedad, con responsabilidad, con ilusión…, generando riqueza para satisfacer nuestras necesidades y las de terceros, buscando el desarrollo y progreso…, sin que otros lo impidan.

Leer más

Cuando la neutralidad toma partido

Cuando en 2010 Joseph H. Weiler defendió ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la presencia del crucifijo en las aulas, hubo quien se sorprendió por su condición de judío practicante. En la vista de apelación del caso Lautsi contra el Estado italiano, el profesor de la Universidad de Nueva York, experto en la Unión…

Leer más

Abuelidad positiva

El pasado mes de noviembre, el Colegio Profesional de la Psicología de Aragón, COPPA, presentaba una guía de ayuda a las familias en la educación de sus hijos con el título “Parentalidad positiva”.

Leer más

Momiji en Aragón, 2022

Excelente exposición la que tuve ocasión de disfrutar en el Museo de Zaragoza al final de octubre, combinando la misma sabiamente los fondos de la Fundación Torralba de ukiyo-e, pintura flotante o grabado japonés para entendernos que tanto influyó en la cartelería art-déco europea y española, con una exhibición de bonsáis en cambio de hoja…

Leer más

La videovigilancia

Tanto en espacios públicos como privados, en recintos cerrados como abiertos, cada vez más, por razones de vigilancia o seguridad con fines disuasorios u otras razones, se instalan no solo alarmas sino cámaras de video que graban nuestras imágenes personales cuando atravesamos esos espacios o nos desenvolvemos por cualquier motivo en esos recintos

Leer más

Loading…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.