Los bomberos dan por controlado el incendio de Sos del Rey Católico

El Infoar da por controlado este jueves a las 13.30 horas el incendio forestal declarado el miércoles por la tarde en los montes de Sos del Rey Católico. Efectivos de los Bomberos de la DPZ y cuadrillas helitransportadas han trabajado durante la madrugada para controlar las llamas, de una extensión que ha alcanzado las 40 hectáreas y se ha estabilizado a primera hora.

Para extinguir por completo las llamas, se quedan trabajando cuatro cuadrillas terrestres, tres autobombas, y los bomberos de la Diputación de Zaragoza. Según señala el 112, durante la noche los trabajos de extinción fueron sencillos, si bien el fuerte viento suponía una complicación al principio.

La carretera A-127, la transversal de las Cinco Villas, ha sido cortada durante varias horas en la tarde del miércoles, si bien se reabrió sin problemas después. En el lugar del incendio han trabajado en total cuatro cuadrillas helitransportadas, tres helicópteros, siete cuadrillas terrestres, cinco autobombas, APN, y los bomberos de la Diputación de Zaragoza.