El Ayuntamiento de Zaragoza suspenderá en unos días todas las licencias de Torre Village

El edil de Urbanismo ha insistido en que ahora está anulado el proyecto de urbanización
photo_camera El edil de Urbanismo ha insistido en que ahora está anulado el proyecto de urbanización

El Ayuntamiento de Zaragoza paralizará en los próximos días las licencias de obras del centro comercial Torre Village, situado en las antiguas naves de Pikolin, en la carretera de Logroño debido a la sentencia del TSJA, que declara nulo el plan especial. La sentencia todavía puede recurrirse tanto por parte del Ayuntamiento como por la promotora del outlet.

Sin embargo, desde el equipo de gobierno de Zaragoza en Común han anunciado que no recurrirán. Hasta ahora se habían concedido las licencias de obra sin actividad apoyadas principalmente por los grupos municipales de Partido Popular, Partidos Socialista y Ciudadanos y el centro comercial estaba previsto que abriera sus puertas en octubre. De hecho, las obras están avanzadas.

En declaraciones a los medios de comunicación, el responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha calificado el fallo del tribunal como una “buena noticia” para el pequeño comercio. “Hoy es un día grande para el comercio y hay futuro para ellos porque estaba abocado a la ruina por la creación de otro gran centro comercial, que iba a dar la puntilla al comercio de proximidad”, ha señalado.

Muñoz ha criticado que la empresa Iberebro, impulsora del proyecto, consiguiera “meter por la gatera un centro comercial de grandísimas dimensiones en suelo industrial con el tripartito de moda”.

El edil de Urbanismo ha insistido en que ahora está anulado el proyecto de urbanización y las licencias, e “incluso, las expropiaciones están fuera de la ley”.

Muñoz ha explicado que se anula el plan especial, el proyecto de urbanización y las licencia porque están “fuera de la ley” y las obras que no estén terminadas “se paralizarán”.

Además, respecto a un posible recurso por parte de Iberebro, Muñoz ha sostenido que estos deberán decidir si intenta seguir construyendo un centro comercial para el que no va a tener autorización o no” y les ha recomendado que no lo hagan.

Sobre posibles indemnizaciones en caso de paralización, Muñoz ha resaltado que quien apoyó este proyecto con sus votos -PP, PSOE y CS- son los que deberían “asumir las consecuencias”.