Torre Village anuncia que recurrirá la sentencia contra el Plan Especial

Tras conocer la sentencia que anula el Plan Especial de Torre Village, Grupo Iberebro, empresa promotora del proyecto, ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo. El plazo para presentar el recurso de casación es de un mes. Iberebro ha asegurado que el parque comercial continúa con las obras ya que esta sentencia es provisional.

En un comunicado afirman que Torre Village cuenta con un 70% de los trabajos de edificación completados, “todos ellos amparados en las preceptivas licencias de obra otorgadas por el Ayuntamiento de Zaragoza”. 

Por su parte, la zona outlet del complejo comercial posee licencias de actividad, concedidas por la misma administración local. Además, el porcentaje de comercialización del proyecto se sitúa por encima del 60%.

Además, han recordado que el acuerdo entre el Ayuntamiento de Zaragoza y Grupo Iberebro se retrotrae a 2008 cuando, a través de un convenio firmado por ambas partes, se comprometían a cumplir distintos aspectos. 

Entre ellos, continúan en el comunicado, el Ayuntamiento contraía la responsabilidadde tramitar, gestionar y ejecutar el planeamiento preciso para la transformación de usos de los terrenos de la antigua fábrica de Pikolin con miras a la futura implantación de una superficie comercial. Por su parte, Grupo Iberebro garantizaba la continuidad de la fábrica de Pikolin dentro del término de Zaragoza, asegurando el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo en la misma.

“Bajo este acuerdo marco y habiendo respetado todas y cada una de las exigencias preceptivas de la Administración”, han añadido.

“Grupo Iberebro puso en marcha una iniciativa empresarial con una inversión de más de cien millones de euros, que contemplaba la implantación de la nueva fábrica de Pikolin en el parque logístico empresarial Plaza (año 2017) y el desarrollo del complejo comercial TorreVillage, que generará 1.000 empleos directos y 8.000 indirectos”. 

Además, han recordado que la apertura del proyecto comercial está prevista para otoño de este año.