Santisteve pide que PP, PSOE y Cs asuman su responsabilidad con Torre Village

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se ha pronunciado sobre la sentencia judicial que anula el Plan Especial del Ayuntamiento de Zaragoza para la construcción de Torre Village y ha subrayado que “se veía venir” y que PP, PSOE y Ciudadanos “deberían asumir su responsabilidad”. 

Tras reiterar su compromiso con el pequeño comercio, Santisteve ha insistido en que la culpa de lo ocurrido es de Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos que votaron a favor y que en caso de posibles indemnizaciones a la constructora de Torre Village ellos son los que deberían dar la cara. 

También ha criticado al presidente de Aragón, Javier Lambán, al que le ha indicado que tenía que haber sido más cuidadoso con los trámites urbanísticos. “Lambán debería haber sido más cuidadoso de no haber tramitado esto como urgencia cuando tenían serias dudas de lo que iba a ocurrir”, ha señalado.

Sobre posibles indemnizaciones a la promotora, Santisteve ha confiado en que “no sea otro ICA porque se juega con el dinero público con poca responsabilidad”.

Ciudadanos

Sobre esta sentencia, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Sara Fernández, ha reiterado su “respeto” por las decisiones judiciales y ha asegurado que su partido se encuentra “estudiando” los argumentos y los informes sobre el caso antes de tomar una decisión sobre un posible recurso.