La lucha por la igualdad de género protagoniza el abanico de actividades del Ayuntamiento de Zaragoza el 8M

Los concejales de ZeC animan a secundar la huelga feminista del 8-M
photo_camera Los concejales de ZeC animan a secundar la huelga feminista del 8-M

El Ayuntamiento de Zaragoza impulsará en marzo un amplio abanico de actividades en torno al Día Internacional de las Mujeres. Los Servicios de Igualdad, Cultura y Centros Cívicos han organizado programaciones específicas con el objetivo común de visibilizar las desigualdades de género presentes en la sociedad y las alternativas planteadas desde el movimiento feminista para revertirlas.

La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia -que ha comparecido junto al alcalde Pedro Santisteve y los concejales Fernando Rivarés y Elena Giner-, ha animado a toda la población a participar en estas actividades, así como a secundar la Huelga Feminista del 8 de marzo.

La bandera feminista ondeará en el balcón del Ayuntamiento el 8 de marzo y se iluminarán de morado fuentes como las del Parque Grande, plaza de Aragón o plaza de España. También la fachada de Etopia lucirá la imagen del 8M.

Al igual que el año pasado, el Gobierno de Zaragoza se suma a la Huelga Feminista, habilitando un único concejal como responsable de guardia para servicios mínimos. Es la segunda vez (la primera fue en 2018) que un equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza secunda una huelga con su correspondiente repercusión en salarios y cotizaciones.

Arantza Gracia ha anunciado que el Gobierno municipal participará en las actividades convocadas desde la Asamblea 8M en los barrios y que ha suspendido la actividad institucional y de trabajo para ese día.

Además, será un marzo reivindicativo en la Casa de la Mujer con distintas exposiciones. Habrá danza, teatro y cine hecho por mujeres en los teatros municipales y en la Filmoteca. También en la sala Mozart se dará un concierto de Ensemble Bayona, el 3 de marzo, para visibilizar a las mujeres compositoras.