Pueyo se presenta a las primarias de Cs como el candidato "que más aporta a Zaragoza"

Pueyo ha asegurado ser el candidato “más conocido”
photo_camera Pueyo ha asegurado ser el candidato “más conocido”

El presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), José Antonio Pueyo, ha presentado su candidatura a las primarias de Ciudadanos para la Alcaldía de Zaragoza. Pueyo ha asegurado ser el candidato “más conocido” y “que más aporta a Zaragoza” después de catorce años al frente de la Federación.

Pueyo ha justificado esta afirmación recordando que “no es un recién llegado”, ya que acumula “cuatro años de militancia”, aunque ha reconocido, eso sí, que “muy discreta”. “He estado representando al Comercio durante 14 años y no era en absoluto oportuno que fuese un representante de los comerciantes y además de un color político”, ha explicado, destacando que no ha ocupado “cargos políticos previos”.

Sin embargo, el candidato a las primarias de Ciudadanos ha asegurado que durante este tiempo “ha colaborado todo lo que ha podido” con la formación. Además, Pueyo ha defendido que durante sus catorce años al frente de ECOS ha conseguido “importantes logros” para Zaragoza, como la organización de galas benéficas, conciertos, pasarelas de moda o salones comerciales.

Por ello, Pueyo ha invitado a los militantes a “mirar hacia fuera” para reflexionar sobre “qué candidato es el más conocido, cuál es el que va a sacar más votos en la ciudad de Zaragoza”. “Creo que esa persona soy yo y así lo manifiesto”, ha reiterado.

Sobre la decisión de presentarse a este proceso de elecciones dentro de Ciudadanos, Pueyo ha confesado que es una idea que “tenía pensada desde hace un año”, ya que “siempre ha mostrado interés en lo público” a pesar de haber desarrollado toda su carrera profesional en el sector privado.

La campaña municipal para elegir al próximo candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza permanecerá activa hasta este miércoles, 6 de marzo. El proceso de votación se abrirá el viernes, 8 de marzo, a las 10.00 horas y finalizará 24 horas más tarde, a las 10.00 horas del sábado, 9 de marzo. Los militantes elegirán así a su dirigente entre una lista de seis candidatos.

Caso Torre Village

Tras la sentencia de la última semana del TSJA en contra de la plataforma Torre Village, José Antonio Pueyo ha explicado que “se debe a sus asociados” de ECOS y ha recordado que existe un recurso de la propia Federación al respecto que aún no se ha resuelto.

En todo caso, Pueyo ha reconocido que “los pleitos no son buenos” y ha llamado al entendimiento entre todas las partes implicadas para que nadie salga perjudicado con las futuras decisiones.