Rivarés confía en aprobar el presupuesto el 15 de marzo, pero sin "tragar" todas las enmiendas

El día 15 se celebra Comisión de Economía
photo_camera El día 15 se celebra Comisión de Economía

El Departamento de Economía ha estado desde el fin de semana estudiando las 220 enmiendas que ha presentado el Partido Socialista al proyecto presupuestario de Zaragoza en Común y también las 30 iniciativas de Chunta Aragonesista. El alcalde Pedro Santisteve dijo este pasado 5 de marzo que ZeC “tragará” las enmiendas del PSOE para que las cuentas salgan adelante, pero el consejero de Economía, Fernando Rivarés, ha matizado que “nadie tiene que tragarse las enmiendas de los demás grupos porque eso no es una negociación” porque “si algún grupo quiere que lo suyo sea sí o sí, sin cesiones, no es negociar”.

Aunque Rivarés ha aseverado que hay muchas enmiendas del PSOE “que perfectamente podemos asumir”, ha reconocido, a su vez, que las medidas socialistas contra el Plan de Vivienda de ZeC son “las más problemáticas”. No obstante,, confía en aprobar el presupuesto en la Comisión de Economía que se celebrará el próximo 15 de marzo.

“No me cabe en la cabeza que no haya presupuesto”, ha subrayado Rivarés. Y por ello, ha agregado, “haremos todo lo posible para que lo haya”. Ahora toca empezar la negociación con los socialistas para empezar el proceso. Con el portavoz de CHA, Carmelo Asensio, ha dicho Rivarés, “ha sido todo más fácil”.

Eso sí, Rivarés tiene claro que el resultado será un presupuesto “que reconozca la esencia programática de los tres grupos que pueden votar a favor”, y que, por tanto, “no viole la esencia programática de ninguno de los tres” porque “nadie puede pretender destruir algo esencial para cualquiera de los otros dos”. Se refería así, al Plan de Vivienda porque “es una esencia de nuestro programa electoral y de nuestra promesa política”. Aún así, “todo hay que hablarlo”, ha manifestado.