Nace el proyecto "Paraguas" para apoyar el desarrollo de iniciativas entre jóvenes zaragozanos

La iniciativa responde a una necesidad detectada en las casas de juventud de Zaragoza
photo_camera La iniciativa responde a una necesidad detectada en las casas de juventud de Zaragoza

El Consejo de la Juventud de Zaragoza y el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de la capital aragonesa han puesto en marcha el proyecto “Paraguas”. Una iniciativa que pretende apoyar a pequeños grupos de jóvenes de Zaragoza que quieran poner en marcha un proyecto de cualquier ámbito en marcha.

El apoyo al proyecto incluye información y asesoramiento sobre cómo enfocar su idea, el préstamo de materiales y medios y el apoyo económico necesario para ponerla en marcha. Así lo ha explicado el presidente del Consejo de la Juventud de Zaragoza, Adrián Allo, quien además ha recordado que también se ofrece asesoramiento jurídico para que los jóvenes “por si tienen que formar una asociación”.

Para participar, los candidatos deberán ser un grupo de al menos dos personas de entre 14 y 30 años, que quieran poner en marcha una idea no lucrativa de cualquier temática. Los interesados pueden ponerse en contacto con el proyecto “Paraguas” a través de las sedes del Consejo de la Juventud o del Servicio de Juventud.

Una situación común en casas de juventud 

El proyecto “Paraguas” está integrado dentro del cuarto Plan Joven del Ayuntamiento de Zaragoza, que dotará con un presupuesto municipal de 15.000 euros al año durante el periodo 2018-2021.

La concejal de Educación e Inclusión del Consistorio, Arantza Gracia, ha asegurado que la iniciativa es una respuesta a una situación que había sido detectada en casas de juventud de la ciudad. “Había iniciativas que salían de dos o tres chicos que querían hacer cosas pero no tenían la capacidad de crear una asociación y presentarse a subvenciones con toda la tramitación que ello conlleva”, ha explicado Gracia, quien ha defendido que el Consistorio “tenía que ponerse manos a la obra para solucionarlo”.