ZeC vuelve a pedir a PSOE y Cs apoyo para sacar adelante la financiación del Plan de Vivienda

Híjar ha confía en conseguir que PSOE y Cs se replanteen su postura
photo_camera Híjar ha confía en conseguir que PSOE y Cs se replanteen su postura

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha vuelto a pedir el apoyo de los grupos municipales de PSOE y Cs para aprobar la financiación del Plan de Vivienda en el Pleno extraordinario de este lunes.

Híjar ha asegurado que no pierden la “esperanza” de que este lunes consigan que PSOE y Ciudadanos  “se replanteen, por lo menos, sus dudas”, ya que ha añadido el documento incorpora un buen número de sus propuestas, aunque ha reconocido que “no será fácil”.

En rueda de prensa, el concejal de Vivienda ha insistido en que “ahora es la oportunidad”, dado que hay una mayoría de izquierdas en el Pleno y “no hay excusas, es un momento muy importante para sacar adelante este plan”.

Híjar ha lamentado la actitud del PSOE en pasadas reuniones al negarse a apoyar esta iniciativa: “Yo creo que se equivocan. Tenemos una oportunidad importante porque no se sabe el color del próximo gobierno ni se garantiza que el que haya sea capaz de poner este plan entre sus prioridades”, ha señalado.

Entra las propuestas que recoge este documento de ZeC destaca que el Ayuntamiento dedicará el 50% de la ampliación de la oferta de la vivienda municipal a la promoción en propiedad superficiaria para ser destinadas las viviendas prioritariamente a jóvenes.

También que el Consistorio promoverá la ampliación del parque público de vivienda en alquiler, sumando a los 80 alojamientos con servicios comunes en construcción en el barrio de Las Fuentes, la promoción de 228 viviendas en los barrios de Valdefierro, Arrabal, Las Fuentes y Casco Histórico, con criterios de eficiencia energética y edificación consumo casi nulo.