Cubero acusa a FCC de querer "chantajear" a Zaragoza y de "abultar" las facturas hasta 300.000 euros

Cubero califica de "sinvergüenzas" a FCC. Foto: Miguel G. García
photo_camera Cubero califica de "sinvergüenzas" a FCC. Foto: Miguel G. García

El consejero municipal de servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, asegura que la Dirección de la empresa FCC, encargada de la limpieza y mantenimiento de los parques y jardines de Zaragoza, es “una sinvergüenza” y ha dejado claro que el Ayuntamiento “no va a tolerar ni un chantaje ni una amenaza más de FCC a Zaragoza”. La empresa, ha dicho, “no va a cobrar ni un solo euro hasta que no presenten sus facturas”.

En este sentido, Cubero ha aseverado estar “harto” de que FCC “se ría de Zaragoza” porque el Consistorio, ha agregado, lleva “desde agosto reclamando que presenten las facturas”. Y es que el consejero está seguro de que “se abulta la facturación 300.000 euros al mes”. “Si no nos pasan las facturas no les vamos a pagar ni un euro”, ha defendido Cubero.

El consejero ha apelado a la empresa para que “dejen de reírse y de chantajear a Zaragoza porque no se cree nadie que les preocupen los derechos laborales y el cobro de las nóminas”. La plantilla, ha apuntado Cubero, “tampoco va a aguantar ningún chantaje más” y prueba de ello son los paros y movilizaciones convocados.

El Ayuntamiento va a vigilar “rigurosamente” que todas las facturas que presente FCC sean ciertas, porque Cubero ha hecho hincapié en las “enormes sospechas” de que la empresa “trata de cobrarnos más”. La situación “clama al cielo” porque “ya van ocho meses los que llevamos reclamando que cumplan con su obligación”. Cubero no tiene pensada ninguna reunión con la empresa, pero sí ha anunciado que mantendrá encuentros con los trabajadores, a quienes les ha trasladado “todo el apoyo y ánimo” en sus protestas.

Conflicto en Avanza

También los trabajadores de Avanza están en pleno conflicto con la empresa. El lunes se ha convocado una reunión a tres (Comité de empresa, Dirección y Ayuntamiento) para tratar de solucionar la situación y evitar así los paros anunciados por los empleados. En este sentido, el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha defendido que su postura es “la misma” que se ha mantenido en anteriores ocasiones. “Se debe de resolver en la negociación colectiva y en el ámbito laboral”, ha indicado Cubero.

De momento, ha agregado, “las negociaciones continúan” y la reunión del lunes, ha dicho Cubero, es “un contacto que mantendremos con las partes para encomendarles que tengan a bien la negociación y que puedan resolver el conflicto desde la negociación”. El objetivo es para una huelga de autobuses, pero para eso, ha insistido el consejero, “las dos partes se tienen que sentar a hablar y tienen que mover sus posiciones”.