Ferraz devuelve a Pilar Alegría gran parte de su propuesta al Ayuntamiento de Zaragoza

El PSOE ha celebrado su Comité Federal este domingo en Madrid
photo_camera El PSOE ha celebrado su Comité Federal este domingo en Madrid

La Comisión Federal de Listas del PSOE ha escuchado la reclamación realizada por la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, que no había conseguido llegar a un acuerdo con la dirección provincial del partido para poder incluir a personas de su máxima confianza en los puestos de salida.

Tras el Comité Federal celebrado este domingo en Madrid se ha desvelado la incógnita. A Alegría le seguirá de número dos uno de sus fichajes, el vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa. También contará con el director médico del hospital Provincial, José María Arnal de número cuatro, y con la exalcaldesa de Belchite María Ángeles Ortiz de número siete. Todos ellos contarán por tanto con muchas posibilidades de convertirse en concejales tras las elecciones municipales del 26 de mayo.

También forma parte de esta lista, y con un buen puesto, como número tres, la eurodiputada Inés Ayala. Eso sí, este cambio se debe a la desaparición de la aragonesa de las listas europeas, lo que deja a la Comunidad sin representación en la UE.

Estos cambios provocan la caída en la lista de la directora general de Derechos de los Usuarios de la DGA, Ros Cihuelo, que pasa del puesto tres al cinco. También Horacio Royo, que, en vez de dos, será el seis. Alfonso Gómez Gámez pasa del cuatro al ocho, la actual concejal Lola Ranera pasa del puesto siete al nueve, e Ignacio Magaña pasa del seis al diez. Además, desaparece de los puestos de salida la propuesta por la dirección provincial del partido como quinta Marta Aparicio.