Rivarés no cree que el PSOE "pueda dormir con la conciencia tranquila" tras rechazar los Presupuestos

Rivarés ha asegurado que va a "seguir trabajando" durante todo el tiempo que le quede como consejero.Imagen de archivo
photo_camera Rivarés ha asegurado que va a "seguir trabajando" durante todo el tiempo que le quede como consejero.Imagen de archivo

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha criticado la postura del PSOE al rechazar los Presupuestos municipales tras la decisión del Ministerio de Hacienda de computar al Consistorio una deuda de 184 millones. Asegura sentirse “dolido, sorprendido y avergonzado” de la decisión de los socialistas, de quienes no cree que puedan “dormir con la conciencia tranquila”.

Rivarés ha explicado que la razón que argumenta el PSOE para no aceptar los presupuestos, la deuda municipal del tranvía y la posibilidad de que la ciudad no pueda endeudarse, es una “banal excusa nunca explicada correctamente”.

El consejero ha cargado también contra los socialistas asegurando que el origen de esta deuda procede “de su gestión en 2009”, y ha reiterado su intención de recurrir a los tribunales si el Ministerio de Hacienda mantiene su postura.

“Lo mejor siempre hubiera sido un Presupuesto para todo el mundo, que permitiera los convenios, las subvenciones y los proyectos”, ha defendido Rivarés, para quien se trataba de “salvar 750 millones de euros” del Presupuesto “y quizá perder 23” con el posible bloqueo de crédito.

Con todo, Rivarés ha asegurado que va a “seguir trabajando” durante todo el tiempo que le quede como consejero, “con la misma ilusión, energía y fuerza” que en junio de 2015, cuando accedió a su cargo.

El consejero de Economía y Cultura ha finalizado recordando que el lunes mantendrá la habitual reunión semanal con su equipo, en la que ha mostrado su intención de que se decida “cuál va a ser el siguiente paso”.