Elena Allué defiende un "Distrito Erasmus" en los antiguos juzgados de la plaza del Pilar

El objetivo de la propuesta es revitalizar el Casco Histórico de Zaragoza
photo_camera El objetivo de la propuesta es revitalizar el Casco Histórico de Zaragoza

La diputada del PAR y candidata al Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha defendido la idea de crear un “Distrito Erasmus” en los antiguos juzgados de la plaza del Pilar. Allué reclama la propuesta como “motor para revitalizar el Casco Histórico de Zaragoza, mediante futuros estudios universitarios, centro de formación universitaria, zonas de estudio y servicios especializados”.

Elena Allué señala que “el Gobierno de Aragón cuenta con un buen número de edificios emblemáticos sin un uso asignado y sin haber abordado en esta legislatura una solución práctica y decidida que solvente este problema y que frene su deterioro”. Allué recuerda que “tanto el Plan Estratégico de la Candidatura de Zaragoza a Capital Cultural Europea en 2016 como la propia Estrategia de Ebrópolis incluían la posibilidad de la creación de un Distrito Erasmus en el Casco Histórico de la ciudad como medida de revitalización, una idea muy oportuna, que merece la pena abordar”.

Para avanzar en esta propuesta, reclama “la participación activa del Gobierno de Aragón, Universidad de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza y colectivos vecinales, con el fin de consensuar las mejores soluciones, que ilusionen al tejido social, empresarial y educativo de la ciudad y de la Comunidad Autónoma”, resume.

El “Distrito Erasmus” aportaría al Casco Histórico “un resurgir con una identidad propia, un sabor universitario como tienen otras ciudades de referencia en Europa, muy en la línea con la proyección internacional que queremos para Zaragoza, y que merecemos gracias al poso de una de las universidades con más raigambre, tradición y prestigio”, resume Elena Allué. “La atracción y los valores que aporta el mundo universitario, en torno tanto a la Universidad de Zaragoza como a la Universidad San Jorge, hay que saberlos impulsar, compartir y aprovechar en beneficio de la comunidad educativa y de toda la ciudad”, resume Elena Allué.