Alegría confía en que el PSOE recuperará el gobierno de Zaragoza en mayo

Alegría asegura que su objetivo es dotar a Zaragoza "de un nuevo proyecto transformador". Imagen:@Pilar_Alegria
photo_camera Alegría asegura que su objetivo es dotar a Zaragoza "de un nuevo proyecto transformador". Imagen:@Pilar_Alegria

La candidata socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, se ha mostrado “satisfecha” tras el espaldarazo de Ferraz a parte de sus propuestas para las listas municipales. La actual consejera de Innovación, Investigación y Universidad, ha conseguido encajar a varias personas de su confianza en los puestos de salida, entre ellos, el actual vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa, como número dos. Con ello, Alegría confía en que “los ciudadanos volverán a darnos su confianza” para “recuperar el Gobierno de Zaragoza”.

Asegura que el PSOE ha conformado unos equipos “sólidos, con gente seria y experta en gestión”, cuyo objetivo primordial es dotar a Zaragoza “de un nuevo proyecto transformador”. Por eso da por cerrado todo el revuelo surgido por la falta de acuerdo con la Dirección Provincial y ha añadido que se pondrán a trabajar “de inmediato” para poder volver a la Alcaldía de Zaragoza y mantener el Gobierno de Aragón.

Mientras, García Vinuesa, quien será su número dos, sigue desempeñando sus funciones como vicerrector hasta dentro de unas semanas, cuando renuncie a ese puesto. Dice que se siente “muy cómodo” con su candidatura y agradece a la consejera que haya pensado en él: “Conozco muy bien a Pilar porque hemos trabajado juntos estos años, ella como consejera y yo como vicerrector, y para mí ha sido decisiva la persona que me ha ofrecido el cargo porque sé perfectamente cómo trabaja”, ha apostillado.

En cuanto a sus futuras funciones, las encara con “emoción e ilusión” y siempre con “la filosofía de escuchar con humildad y con capacidad de trabajo”. Blanca Ros, catedrática de química orgánica, le sustituirá en el Vicerrectorado, donde ya estuvo durante el primer mandato del anterior rector, Manuel López.