ZeC anuncia modificaciones de crédito para garantizar los convenios y subvenciones de todas las entidades

En total, las modificaciones afectarán a 47 entidades con convenios y a 227 entidades con subvenciones
photo_camera En total, las modificaciones afectarán a 47 entidades con convenios y a 227 entidades con subvenciones

La vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, ha anunciado que el Departamento de Economía convocará una Comisión extraordinaria “a la mayor brevedad” para sacar adelante las modificaciones de crédito necesarias para poder asegurar las subvenciones a todas las entidades sociales. En esta próxima Comisión, ha dicho Broto, se informará “sin políticas clientelistas y con transparencia absoluta” de dónde se detraen las partidas “y a dónde se llevan”.

Un anuncio que ha hecho Broto en el Pleno de este viernes durante el debate de una moción del Partido Socialista con la que pedía a ZeC que iniciara las modificaciones de crédito necesarias para garantizar la actividad de las diferentes entidades sociales, afectadas por la imposibilidad de prorrogar las partidas que permiten los diferentes convenios suscritos con el Ayuntamiento de Zaragoza.

La solución es “complicada”, ha admitido Broto, porque “la cuadratura del círculo es difícil”. Y es que el objetivo es “que salgan los convenios y subvenciones en su totalidad”. Es decir, los 22,8 millones de euros de subvenciones y convenios a entidades de todas las áreas del Ayuntamiento. Eso sí, la vicealcaldesa ha aclarado que “habrá actividades que no se podrán realizar, servicios que no se podrán llevar a cabo e inversiones que no se podrán ejecutar”. Pero lo que ha hecho el Gobierno es “un ejercicio de responsabilidad”.

En total, las modificaciones afectarán a 47 entidades con convenios y a 227 entidades con subvenciones. En este sentido, Broto ha subrayado que en este listado “están todos los sectores, como las de participación ciudadana, las comisiones de fiestas, las actividades deportivas, culturales etc”. Convenios y subvenciones, ha reiterado, que suman 22,8 millones de euros.

Eso sí, Broto le ha dejado claro al Partido Socialista que, más allá del ejercicio contable de computar o no la deuda del tranvía, “no había motivo objetivo para no haber apoyado un presupuesto para 2019”. La vicealcaldesa ha recordado que el PSOE, en 2016, “planteó anular prácticamente todos los convenios de entidades y subvenciones”. Por ello, ha pedido “seriedad” porque el PSOE “quiso entonces reducir estas partidas a un 20%”.