Santisteve vence en las primarias de ZeC y se lleva a Broto de número 2

Un total de 2.733 personas han participado en las votaciones
photo_camera Un total de 2.733 personas han participado en las votaciones

El proceso de primarias de Zaragoza en Común ha acabado esta madrugada y los resultados no han despertado sorpresas. El actual alcalde, Pedro Santisteve, se ha situado en primer lugar con los 1.262 votos y se convierte así en el cabeza de lista de la coalición para las elecciones municipales y autonómicas. Le sigue la actual vicealcaldesa, Luisa Broto, con 763 votos, y Alberto Cubero ocupará el puesto 3 de la lista con 852 votos.

Un total de 2.733 personas han participado en las votaciones. En concreto, 1.724 lo hicieron a través de la web y 1.009 presencialmente a lo largo de la jornada de este domingo. El recuento ha acabado a las 3.57 horas del lunes. El alcalde Santisteve se ha mostrado “contento y satisfecho”, sobre todo, ha dicho, porque este proceso “es un ejemplo de democracia viva”.

El resultado es una lista que va en la línea de continuidad con su actual gobierno, con nombres como Luisa Broto, Alberto Cubero y Pablo Híjar, pero que ofrece también aperturismo con nuevas caras como Alicia Alcalde, Arturo Sancho, Pilar Vaquero o Paloma Lafuente. “Nuestro objetivo es revalidar el Gobierno”, ha manifestado Santisteve. Además, ha reconocido que siempre ha tenido claro que sería el cabeza de lista, “pero había que refrendar la gestión y desarrollar un proceso así”, ha apuntado.

Han sido unas primarias “de ilusión y de querer transmitir que estamos fuertes para seguir profundizando en el trabajo que hemos hecho estos cuatro años”, ha señalado el alcalde, quien asegura que se ha elaborado una lista “diversa y plural en la que todos han sumado y todos hemos salido reforzados, contentos y satisfechos”.

El fin de este proceso de primarias cierra una puerta más a la posibilidad de que Podemos y Zaragoza en Común concurran en una misma lista. “ZeC es la que ha tendido la mano en todo momento”, ha puesto de manifiesto Santisteve. “Hemos celebrado unas primarias abiertas y seguiremos hablando con todo el mundo que quiera integrarse”, ha añadido.

Santisteve asegura que no tiene miedo de competir con Violeta Barba en las elecciones porque ZeC tiene “un gran trabajo de gestión que nos acompaña”. Además, ha insistido en que nunca ha dejado de haber conversaciones con Podemos para poder acordar una lista conjunta. “Tenemos las puertas y ventanas abiertas toda nuestra disposición a la unidad de la izquierda”, ha dejado claro Santisteve. Pero la lista que acaban de elaborar, ha indicado, “no se mueve”.