El PP impulsará el Museo de la Semana Santa de Zaragoza si gobierna

Azcón acusa a ZeC de generar incertidumbre en Semana Santa con las obras en varias calles
photo_camera Azcón acusa a ZeC de generar incertidumbre en Semana Santa con las obras en varias calles

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha comprometido este martes a impulsar la construcción del Museo de la Semana Santa cuando sea alcalde de Zaragoza. Para él, la Semana Santa zaragozana es un referente nacional y uno de los acontecimientos más importantes que vive la ciudad durante el año, no sólo desde el punto de vista religioso, sino también desde el punto de vista cultural y turístico.

De hecho, Azcón ha señalado que las cifras que se manejan sitúan en más de 20 millones de euros la repercusión directa en la economía local. En este sentido, el candidato del PP ha calificado de “incomprensible” la actitud que ha mantenido ZeC hacia la Semana Santa y ha achacado a sus “prejuicios ideológicos” las trabas con las que se han encontrado las cofradías a lo largo de la legislatura.

Por eso, Jorge Azcón ha asegurado que “trabajará a partir del 26 de mayo para consolidar la fortaleza de la Semana Santa”, colaborando activamente en mejorar la organización de los actos e “impulsando la puesta en marcha de un Museo de la Semana Santa donde exponer los pasos y explicar a los visitantes todo lo concerniente a esta tradición religiosa”.

El portavoz popular ha avanzado que este espacio deberá planificarse de la mano de la Junta de Cofradías y de los sectores implicados. Además, ha recordado que el proyecto fue el más votado (con diferencia) durante la fase de apoyos de los presupuestos participativos, pero “el Gobierno de Santisteve tomó la decisión de descartarlo porque no comulgaban ideológicamente con él”.