Azcón reforzará los programas de asistencia a personas mayores si gobierna

Azcón ha conocido el trabajo de la asociación Seniors en Red
photo_camera Azcón ha conocido el trabajo de la asociación Seniors en Red

El portavoz del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, ha conocido este viernes el trabajo de la asociación Seniors en Red, un grupo de voluntarios de distintas edades que realizan labores de acompañamiento y asistencia a personas de edad avanzada. Azcón ha afirmado que los programas que se ponen en marcha para ayudar a los mayores han de ser “mucho más importantes de lo que son hoy en día en Zaragoza”.

“Esta ciudad no es una excepción respecto a los problemas de soledad que viven las personas mayores en los últimos tiempos”, ha señalado el concejal popular, que ha afirmado que “no solamente es necesaria la universalización de la teleasistencia, sino que todos los programas destinados a personas mayores autónomas o no autónomas sean reforzados desde el Ayuntamieto”. Además, ha recordado que desde los programas de vivienda se han de “redoblar los esfuerzos” para eliminar las barreras arquitectónicas que dificultan la vida de las personas con problemas de movilidad.

Azcón ha conocido las labores de asistencia que realizan estos voluntarios y ha acompañado en un paseo a una persona con discapacidad visual y auditiva por el barrio de Miralbueno. El candidato del PP ha estado acompañado por la concejal popular María Navarro y la presidenta de Seniors en Red y número tres en la lista al Congreso por Zaragoza, Rosa Plantagenet-White.

Plantagenet ha recordado que la asociación nació hace tres años desde la evidencia de que “las personas mayores se están quedando solas por el cambio de sociedad existente”. La exparlamentaria autonómica ha explicado que en estos años han atendido a más de 300 personas y cuentan con más de 120 voluntarios de distintas edades y procedencias. “Nuestra solución es poner un amigo en la vida de una persona que está sola”, ha concluido.