Azcón apuesta por María Navarro y la sitúa de número dos en la lista al Ayuntamiento

Navarro ha ascendido hasta el segundo puesto de la lista
photo_camera Navarro ha ascendido hasta el segundo puesto de la lista

El Comité Electoral Provincial del Partido Popular ha aprobado esta mañana la lista de candidatos al Ayuntamiento de Zaragoza en las elecciones municipales del 26 de mayo. El candidato a la Alcaldía, Jorge Azcón, ha apostado por María Navarro como su número dos. Los puestos tres y cuatro también los ocupan actuales concejales.

María Navarro se convierte así en la sustituta de Pedro Navarro, que ocupa el segundo puesto en la lista popular por Aragón al Senado. La concejal ha desempeñado a lo largo de este mandato un importante puesto en el grupo municipal, como portavoz del Área de Economía y Cultura.

Como números tres y cuatro, se encuentran Ángel Lorén y Patricia Cavero, respectivamente. Lorén ha desempeñado en estos cuatro años funciones como portavoz del Área de Deportes, mientras que Cavero se ha encargado de Participación Ciudadana.

La continuidad de la lista respecto a los actuales concejales desaparece a partid del puesto 5, que ocupa Carolina Andreu, seguida de Natalia Chueca, Alfonso Mendoza, Paloma Espinosa (que ya formó parte de la Corporación en la anterior legislatura), Félix Brocate (que fue director general de Deporte de la mano de Luisa Fernanda Rudi), y Diego Peña como número 10.

Continúa Luis Grasa, Alberto Baños, María Carmen Pascual, Ana Lacasa, Iñigo Monforte, Guillermo Campo, Jorge Eseverri, María Carmen Lázaro, Inés Aranda, Vanessa Puértolas, Juan Pablo, Ruth Bravo, Miguel Ángel Anía, Marisa Vea Sáenz, Rafael de Miguel, Enrique Collados, Reyes Campillos, Octavio López, Miguel Merino, Laura Atarés y cierra la lista Luisa Fernanda Rudi, de manera simbólica. Guillermo Hernández, Estefanía Vidal Zapater y Mario Ostlé Lobera son los tres suplentes.

Los que no repiten en la lista municipal son Pedro Navarro (que forma parte de la lista al Congreso), Sebastián Contín (que pasa a la lista de Las Cortes de Aragón), José Ignacio Senao y María Jesús Martínez, mientras que Enrique Collados y Reyes Campillo, actuales concejales, ocupan los puestos 26 y 27, respectivamente.

El objetivo del PP de Zaragoza ha sido elaborar “la mejor lista para los zaragozanos”, tal y como ha resaltado el presidente provincial, Javier Campoy. “Hemos elegido a un equipo preparado, eficaz y capacitado para afrontar los retos de la ciudad”, ha agregado. La propuesta se elevará ahora al Comité Electoral Nacional.