Rivarés califica de "sanos democráticamente" los ceses de Andrés y Lázaro

Rivarés entiende la decisión y la considera sana deocráticamente a las puertas de la campaña electoral
photo_camera Rivarés entiende la decisión y la considera sana deocráticamente a las puertas de la campaña electoral

El consejero de Cultura y Economía y miembro de la lista de Podemos al Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha asegurado que los ceses de Iván Andrés y Guillermo Lázaro de sus funciones en el Gobierno de ZeC son “de mutuo acuerdo” y “sanos democráticamente”. Sin embargo, asegura que su situación es “diferente” al tratarse de “un cargo electo”.

ZeC ha tomado esta mañana la decisión de cesar de su cargo de coordinador general de Alcaldía a Iván Andrés y de asesor del grupo municipal a Guillermo Lázaro después de que ambos formaran parte de la candidatura de Podemos al Consistorio. “El mismo día que la campaña empieza, es normal que esto ocurra y que cada uno siga su camino”, ha explicado Rivarés.

Respecto a su situación similar, Rivarés ha negado que vaya a dimitir y ha asegurado que su intención es “ser consejero y portavoz municipal hasta el último día, o hasta que el grupo municipal decida lo contrario”. “Tengo que mantener mi posición hablando del Gobierno hasta el último día, que es algo diferenciado de la candidatura”, ha continuado el consejero.

Fernando Rivarés ha mantenido que su relación con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, es “excelente”, al igual que con la vicealcaldesa, Luisa Broto, ya que ha asegurado que se conocen “desde hace muchos años” y “lo personal está por encima de lo político”.

“Yo he decidido apostar por una candidatura, otros por otra y otros por ninguna, y eso nos hace más ricos y más diversos”, ha querido zanjar Rivarés, para quien ZeC “ha cambiado Zaragoza” y ha sido “el mejor Gobierno de esta ciudad” aunque “ahora la circunstancia política haga que haya dos candidaturas”.