Miles de turistas disfrutan del patrimonio zaragozano durante esta Semana Santa

El Pilar ha sido uno de los monumentos más visitados
photo_camera El Pilar ha sido uno de los monumentos más visitados

La Semana Santa zaragozana se acerca a su fin tras haber recibido a miles de turistas de todas las partes de España y del extranjero. Aunque las procesiones han sido uno de los actos que más les han impresionado, una parte considerable de ellos afirma haber venido atraídos por el patrimonio artístico de la capital aragonesa.

Es el caso de una pareja de Toledo que afirma que “hemos estado viendo todos los monumentos, hemos realizado las rutas turísticas y nos ha gustado mucho, tanto la Basílica como la Seo, y ahora vamos a ver el Palacio de la Aljafería”.

Los visitantes que han estado pocos días han preferido especialmente el turismo urbano sobre los actos programados para esta Semana Santa, tal y como señala un barcelonés que viene a Zaragoza tres o cuatro veces al año. “Solo he estado el fin de semana y hemos ido al Pilar- algo obligatorio-, hemos cenado muy bien y dado un paseo por el Casco Viejo. No nos ha dado tiempo de ir a ninguna procesión, pero sí hemos ido a la Misa del Pilar”, ha subrayado.

La preferencia de unos no quita para que otros, como una pareja de Madrid, se hayan sobrecogido con el son de los tambores, “estamos aquí hasta el jueves y hemos venido para admirar la ciudad porque el Casco Viejo tiene muchas cosas para ver. Las procesiones han sido geniales y hemos quedado inspirados”. A ellos les ha sorprendido las “horas que echan los cofrades, que es algo que no se ve en ninguna parte y me gustó en particular una que es enorme y roja, la cofradía de la Columna, creo, es impresionante la cantidad de gente que mueven”.

Otros han aprovechado su visita a Zaragoza para descubrir otras localidades aragonesas, como otra pareja de Madrid que afirma que “esta semana hemos venido aquí y a Belchite. Hemos visitado sus ruinas y ahora pasamos el día en Zaragoza para ver la Basílica y los monumentos que hay por el Casco”.

Un ciudadano alemán también ha aprovechado la visita a la capital desde Huesca y tiene recorrido para rato, “estoy dándome un paseo por Zaragoza para ir a ver la Basílica y la Santa Misa. Solo estoy un día, pero voy a estar en España por un tiempo y quiero ir a Andalucía más adelante, donde estaré más”.

Otros turistas, como unos jóvenes estudiantes, han aprovechado las vacaciones para visitar la ciudad y hacer una escapada al extranjero, una joven de Sudamérica afirma que “la primera parte de la semana Santa hice un tour por Italia. En Zaragoza he asistido a la Misa del Pilar y también he aprovechado para reflexionar un poco, que estamos es Semana Santa. No amplio mi vacaciones a la semana siguiente porque soy estudiante y hay que volver a ritmo universitario”.