El PAR pretende volver al Ayuntamiento de Zaragoza para acabar con "el ruido y la inacción"

La cabeza de lista del PAR, Elena Allué, ha defendido su opción como una opción "de centro"
photo_camera La cabeza de lista del PAR, Elena Allué, ha defendido su opción como una opción "de centro"

La candidata del Partido Aragonés al Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha presentado este viernes al equipo que la acompañará en estas elecciones y con el que tratará de conseguir representación en el Consistorio de la capital aragonesa, tras dos legislaturas ausente. Allué se ha presentado como una candidata “de centro” que pretende acabar con “el ruido, la desconfianza y la inacción” que han caracterizado esta legislatura.

“Otros partidos vendrán a reclamar el centro cuando se habían escorado hacia los extremos. A nosotros nunca nos han gustado los extremos, ni de derechas ni de izquierdas”, ha señalado la cabeza de lista del PAR en las elecciones municipales. Allué ha estado acompañada por el presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, que ha definido a la candidata como “una mujer que pone pasión en la resolución de los problemas y que transmite confianza”.

Aliaga confía en que los zaragozanos valoren “la importancia” que tiene que el PAR vuelva al Ayuntamiento de Zaragoza. “Solo quiero recordar que cuando hemos estado presentes hemos hecho gobernable este ayuntamiento, hemos impulsado proyectos grandes y la ciudad ha ganado en prestigio internacional”, ha sentenciado.

Una candidatura paritaria y con “aragonnials”

Allué, diputada en las Cortes de Aragón durante esta legislatura y exconcejala del Ayuntamiento de Zaragoza hace dos legislaturas, ha presentado al resto de su equipo, del que ha señalado que está repleto de gente joven -a los que ha definido como “aragonnials”- que “quieren reivindicar una nueva forma de gobernar desde una visión aragonesista”, lleno de profesionales de ámbitos diversos y en el que hay más mujeres que hombres.

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Aragón (ATA), Mayte Mazuelas, ocupa el segundo lugar del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza. Para Allué esto es una representación de que el principal objetivo de los aragonesistas es “poner el foco en aquellos que generan riqueza y que hacen que día a día Zaragoza crezca”.

A Mazuelas le siguen en la lista la doctora Amparo Cocó, el abogado Miguel Ángel de Castro y el presidente del Comité Municipal del PAR en la capital, Óscar Cámara, que ocupan los cinco primeros puestos de la lista.