El PSOE censura que ZeC cree “incertidumbre” con el pago de subvenciones a las entidades sociales

Los socialistas acusan a ZeC de crear incertidumbre con el pago a las entidades sociales
photo_camera Los socialistas acusan a ZeC de crear incertidumbre con el pago a las entidades sociales

El PSOE ha censurado “la utilización del tejido social” que están haciendo algunos grupos políticos, generando incertidumbre con el pago de las subvenciones y convenios, que tienen ya luz verde a falta del refrendo del Pleno.

Los socialistas han calificado de “artimaña nada defendible” la carta que ZeC ha enviado a los colectivos (en calidad de formación política y no como Gobierno) con el objetivo de reeditar la incertidumbre de los colectivos sobre la recepción de las subvenciones que aseguran su trabajo durante todo el año. Es una “irresponsabilidad” porque la carta “desprecia la verdad” y solo busca “ruido y un mar de fondo” que solo enturbia el trabajo de los colectivos.

El PSOE ha asegurado en un comunicado que es consciente de los problemas que generaba en la ciudad la tramitación de unas cuentas “nada fiables para 2019” y ha asegurado que trabajó “para blindar las necesidades del tejido social”.

Los socialistas han reiterado la necesidad de dar una solución permanente a la financiación de estos colectivos y recuerdan que el problema podía estar resuelto desde hace cinco meses si los grupos hubieran tenido más sensibilidad social y no se hubieran puesto de perfil con el criterio técnico que no da categoría de prioritarias a las ayudas sociales.