Azcón se compromete a incorporar 300 efectivos de Policía Local y recuperar la UAPO

Azcón se ha acercado al antiguo cuartel de la Policía Local en el Oliver
photo_camera Azcón se ha acercado al antiguo cuartel de la Policía Local en el Oliver

Incorporar 300 efectivos, reabrir cuarteles de barrio como el del Oliver, mejorar su equipamiento con parches antisangrado y recuperar la UAPO. Son las cuatro principales medidas del plan del Partido Popular para reforzar al cuerpo de Policía Local de Zaragoza y mejorar la seguridad de la ciudadanía. Su candidato a la Alcaldía, Jorge Azcón, confía así en dar la importancia que merece este servicio.

La primera medida sería la de reforzar el cuerpo con la incorporación de esas 300 patrullas, con la que se pretende llegar progresivamente a los 1.300 efectivos por las calles de Zaragoza. “Sin que haya mayores plantillas en la Policía es imposible dar una mayor seguridad en las ciudades”, ha señalado.

Por otro lado, el candidato popular ve “fundamental” mejorar “las condiciones en las que los policías prestan su servicio”, con nuevos materiales como los parches torácico contra las hemorragias, desfibriladores en los vehículos o renovar los vestuarios.

Finalmente, otro de los puntos estrella es la recuperación de una “unidad esencial” como la UAPO. “Estos cuatro años ha sido maltratada por el Ayuntamiento hasta querer hacerla desaparecer. Queremos que recupere las funciones que tenía y que tenga nuevas. No solo se le ha maltratado, sino que se le ha impedido entrar en el Casco Viejo o hacer su labor en el rastro”, ha aseverado.

De esta forma, desde el PP quieren “considerarla un servicio fundamental para los ciudadanos, que se basa en una de las cuestiones más importantes para las ciudades como la seguridad”, ha concluido.