Fernández (Cs) cree que hacen falta 300 agentes más de Policía Local

Sara Fernández durante la reunión con los representantes sindicales de la Policía Local
photo_camera Sara Fernández durante la reunión con los representantes sindicales de la Policía Local

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha asegurado que, si es alcaldesa, “el Gobierno de la ciudad siempre estará con la Policía Local”, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad, donde “Zaragoza en Común ha convertido a los agentes en sospechosos habituales”.

Fernández ha apostado por recuperar la imagen y el honor del que asegura ser “el servicio más denostado por el Gobierno de ZeC” y por evitar, según ha indicado, “que se produzcan situaciones de indefensión como las que han vivido varios agentes durante un año con un proceso de información reservada que finalmente se ha archivado, tal y como todos, menos ZeC, presagiaban desde el primer día”.

Asimismo, asegura que “hacen falta 300 agentes extraordinarios para poder ofrecer un servicio de calidad”. “A día de hoy, nosotros lo que hemos defendido en pleno es que se haga una oferta pública adicional y extraordinaria que daría respuesta a los 72 agentes interesados en acceder a la jubilación anticipada permitida por la ley”, ha añadido. “Nosotros abogamos por que se haga efectiva ya que el gobierno de Zaragoza en Común no lo ha hecho hasta ahora”.

La candidata ha defendido “la excelente labor” que han realizado y están realizando los agentes de la Policía Local en la ciudad y ha abogado por contar “con su opinión ante cualquier reforma del Cuerpo”.

Fernández ha criticado que “todas las reformas realizadas por el alcalde Santisteve” han servido “para empeorar el servicio y el trabajo de los agentes”, por lo que ha abogado por revertir “muchas de ellas” cuando llegue a la Alcaldía.

Así lo ha explicado durante una reunión con representantes sindicales de la Policía Local en la que se ha repasado “la ingente actividad” de Ciudadanos en favor de la Policía Local durante este mandato y las principales propuestas del programa electoral.

En esa reunión, Fernández ha incidido en la necesidad de “modernizar las herramientas policiales y los protocolos para hacerlos más eficaces” porque “no es de recibo pedir una policía moderna y, al mismo tiempo, tenerlos trabajando con herramientas del siglo pasado”.

La candidata se ha comprometido con los sindicatos a adecuar el complemento específico a la categoría correspondiente del cuerpo de Policía Local y por incluir en la próxima Oferta Pública de Empleo el mayor número de plazas posibles que permita la normativa.

Así pues se compromete a “defender este servicio en toda su amplitud” ya que certifica que “responde a una demanda ciudadana”.