Alegría (PSOE) se compromete a buscar soluciones a la ampliación de Mercazaragoza

La candidata ha recordado el papel “esencial y estratégico” para el sector económico que tiene la actividad desarrollada en Mercazaragoza.
photo_camera La candidata ha recordado el papel “esencial y estratégico” para el sector económico que tiene la actividad desarrollada en Mercazaragoza.

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha visitado este martes las instalaciones de Mercazaragoza donde se ha comprometido a solucionar los problemas de concesiones de los mayoristas y a apoyar la ampliación de la instalación. Acompañada por distintos miembros de la candidatura, ha podido mantener encuentros con el director de Mercazaragoza, con mayoristas y también con el comité de empresa.

La candidata ha recordado el papel “esencial y estratégico” para el sector económico de la ciudad de Zaragoza que tiene toda la actividad desarrollada en Mercazaragoza. También ha explicado la búsqueda soluciones a la ampliación de Mercazaragoza para fomentar la especialización agroalimentaria de la plataforma.

Al respecto, ha asegurado que “en estos momentos son 700.000 metros cuadrados más 100.000 que se van a destinar a servicios logísticos. Nosotros creemos que harían falta otros 300.000 metros cuadrados para seguir mejorando su competitividad”. También ha hecho referencia al nuevo plan de infraestructuras con horizonte 2025 y se ha comprometido “a dotarlo económicamente” si tras el 26 de mayo es elegida alcaldesa de Zaragoza.

En cuanto a los mayoristas, se ha comprometido a, “en un plazo máximo de un año, encontrar una solución al problema de caducidad de las concesiones”. “El objetivo es encontrar una solución que les ofrezca certidumbre y seguridad tanto para las inversiones actuales, como para las futuras”, añadía.

Pilar Alegría ha dado las gracias al trabajo que realizan mayoristas, operadores, detallistas y trabajadores de Mercazaragoza tras cincuenta años de trayectoria.