Cubero mantiene que su imputación en el caso de la Oktober ha sido "exclusivamente política"

El juez ha archivado la causa por la Oktorberfest
photo_camera El juez ha archivado la causa por la Oktorberfest

El juez archivó ayer la causa con el consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, en el procedimiento abierto por la carpa del Oktoberfest en el que resultó herida una mujer al caerle una viga en la cabeza. La afectada ha retirado la denuncia y el consejero sigue defendiendo que se ha tratado de una imputación “exclusivamente política”.

Cubero ha aseverado que, en estos tres años que han pasado desde el incidente, “se ha demostrado que no había ningún motivo para la imputación” y que solo ha servido para que la oposición “haga su juego político pidiendo la dimisión y tratando de desgastar al gobierno”. Aun así, ha dicho Cubero, “aquí seguimos”. “Ni nos doblegaron, ni nos domesticaron, ni nos van a domesticar y seguiremos trabajando por esta ciudad con los mismos principios con los que veníamos trabajando”.

El consejero asegura desconocer las indemnizaciones que contempla el acuerdo alcanzado, lo que sí sabe es que la mujer ha retirado la denuncia y la “sorpresa”, ha dicho, es “cómo ese simple hecho se ha evitado la acusación y por qué solo con esa acusación se ha mantenido la imputación y se iba a celebrar un juicio”.

En este sentido, Cubero ha insistido en que desde el Ayuntamiento “hemos entendido que en todo momento hemos tenido una responsabilidad civil, como en todos estos casos, pero no penal”. Además, asegura sentirse “sorprendido” de “cómo ante una responsabilidad penal que solo exigía una acusación particular en el Ministerio Fiscal se ha mantenido abierto este caso durante tres años llegando incluso a las puertas de un juicio en mitad de una campaña electoral”. “No tiene ninguna explicación y nos lleva a pensar que es una imputación política”, ha sentenciado el consejero municipal.

Pero esta no es la única imputación política vivida en estos cuatro años, ha apuntado. Así, ha recordado la denuncia contra el alcalde Pedro Santisteve, la que fue concejal delegada de Medio Ambiente, Teresa Artigas, y contra Cubero por el tema de Ecociudad; o la que hay todavía abierta contra la consejera municipal de Transparencia, Participación y Gobierno Abierto, Elena Giner, por la concesión de carpas para las fiestas de los barrios rurales. “Ninguna tenía fundamento y los tribunales solo han sido utilizados los tribunales para tratar de desgastar este gobierno, pero no han surtido efecto porque cuatro años después seguimos con las mismas ganas e ilusión de seguir gobernando la ciudad para la mayoría social trabajadora”

Cubero le ha deseado la pronta recuperación de las secuelas que todavía arrastra la mujer.