La candidata se ha mostrado convencida de que las mujeres volverán a tener un papel protagonista en las próximas elecciones
La candidata se ha mostrado convencida de que las mujeres volverán a tener un papel protagonista en las próximas elecciones

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, se ha reunido este martes con diferentes colectivos de mujeres de la ciudad para trasladarles sus propuestas en materia de igualdad. Allí, Alegría ha instado a las mujeres a participar en las próximas elecciones para “frenar de nuevo a las tres derechas”, tal y como paso en los comicios generales, y acabar con “el machismo que quieren traer”.

“Da lo mismo votar al PP, VOX o Ciudadanos, porque los tres comparten un mismo proyecto, un proyecto que nos quiere quitar derechos sobre nuestros cuerpos y nuestro futuro”, ha explicado Alegría, quien también se ha mostrado confiada en que las mujeres “volverán a ser protagonistas” para evitar que estos partidos lleguen los Gobiernos autonómico y municipal.

Alegría se ha definido como “la candidata feminista” en estas elecciones municipales, y se ha comprometido también a ser “la alcaldesa feminista” que “ponga pie en pared” contra el “machismo” de los tres partidos de la derecha. Por ello, la candidata socialista ha querido mandar “un mensaje de máxima movilización y apoyo” para “todas las mujeres y los hombres que quieren pelear por esa Zaragoza de igualdad”.

En el encuentro de esta mañana, celebrado en el Cabezo de Buena Vista del Parque Grande José Antonio Labordeta, Pilar Alegría ha compartido sus impresiones con mujeres de colectivos como la discapacidad, la investigación o la sanidad. Todas ellas han coincidido en pedir a la candidata, según ha explicado la propia Alegría, “que pelee por que la violencia machista desaparezca de las calles y lograr la igualdad real”.

Para lograrlo, Alegría ha destacado la necesidad de “una buena coordinación” entre todas las Administraciones, para “lograr una mayor prevención”, con propuestas como el aumento de la formación de los cuerpos de seguridad. La socialista también ha apostado por integrar “la perspectiva de género en todos los ámbitos municipales”, como en las contrataciones o subvenciones.

“Revelarse” contra la crispación

A falta de cinco días para concluir la campaña electoral, Pilar Alegría ha criticado contra los mensajes de “crispación” que según la candidata están promoviendo otros partidos como “PP y Ciudadanos”. Alegría ha querido “revelarse” contra estos discursos “de negatividad”.

“Plantean una ciudad en blanco y negro muy alejada de la realidad”, ha lamentado la candidata, quien también se ha mostrado “orgullosa” de Zaragoza pero a la vez convencida de que puede “trabajar con seriedad para recuperar el lugar que la ciudad merece”.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR