El Ayuntamiento lleva a los tribunales el cómputo de la deuda impuesto por Hacienda

Rivarés lamenta que el gobierno de Zaragoza "sigue sustentado en Vox"
photo_camera Rivarés lamenta que el gobierno de Zaragoza "sigue sustentado en Vox"

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que interpondrá un recurso contencioso administrativo contra el Ministerio de Hacienda. Lo va a llevar a cabo por el cómputo de la deuda de la ciudad, que actualmente impide al consistorio acudir a financiación externa para realizar inversiones.

El Ayuntamiento lleva este asunto a los tribunales después de que la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio no haya admitido el requerimiento previo que presentó el pasado 22 marzo el Ayuntamiento. En él exigía al Ministerio que rectificara el cómputo por no ajustarse a Derecho.

La decisión se produce después de que Hacienda haya cambiado sus criterios de cálculo y haya elevado la deuda municipal hasta los 189 millones de euros al incluir en ella toda la deuda del tranvía.

Lo ha hecho a pesar de que durante los últimos diez años no había computado y a pesar de que el Ayuntamiento es socio minoritario de la sociedad mixta que gestiona el tranvía ya que posee únicamente el 20% del accionariado.