PP y Cs ven "viable" el acuerdo en Zaragoza tras la "buena sintonía" de su primera reunión

Ambas formaciones rubricarán la tarde de este viernes el acuerdo
photo_camera Ambas formaciones rubricarán la tarde de este viernes el acuerdo

Los portavoces municipales de Partido Popular y Ciudadanos, Jorge Azcón y Sara Fernández, han mantenido este jueves su primera reunión para encauzar un futuro Gobierno de Zaragoza, y lo han hecho en una “muy buena sintonía”, tal y como han coincidido en destacar los dos candidatos a la Alcaldía. Y es que ambos tienen claro que el acuerdo “es viable” porque tienen “muchos puntos en común”. Aun así, necesitan el apoyo de Vox.

En concreto, Fernández ha señalado que en este encuentro han avanzado en las líneas programáticas que les unen y, según estas líneas, “es viable el acuerdo”, si bien “hay que seguir trabajando en este sentido”. El apoyo a emprendedores, la recuperación de los servicios públicos de calidad, el apoyo a las familias son algunos de los asuntos en los que ambas formaciones están de acuerdo. Por el momento, Cs descarta reunirse con el Partido Socialista al considerar al Partido Popular su “socio preferente”.

Sin embargo, aunque ambas formaciones cerrasen un acuerdo, las cuentas siguen sin salir. Para ello necesitan a Vox, aunque Fernández ha dejado claro que Cs no entrará en gobiernos con esta formación. Eso sí, Fernández se muestra “encantada” de que “todos los partidos que quieran” se sumen al acuerdo que se alcance con el PP. Una vez se consiga este pacto, ha dicho, “veremos a qué acuerdo llegamos”. Por su parte, el portavoz popular, Jorge Azcón, reconoce que se reunirá también con Vox y se ha mostrado convencido de que va a ser “muy complicado” que esta formación diga que no a “la práctica totalidad” de las cuestiones que se han abordado en esta reunión.

Para Azcón esta reunión ha servido para demostrar que “es posible acabar con 16 años de gobiernos de izquierdas” y también que hay una “inmensa coincidencia” en ambos programas electorales y en las “soluciones que creemos que necesita Zaragoza”. Azcón asegura que no hay “ninguna divergencia”. Lejos de eso, ha agregado, solo han visto “multitud de coincidencias en temas fundamentales como en la necesidad de reducir impuestos, de acabar con la línea 2 del tranvía, en políticas de acción social, etc”.

En esta reunión no se ha hablado del reparto de sillones, ni de alcaldías ni vicealcaldías, y ninguno de los dos descarta ser el nuevo regidor o regidora. Sin embargo, Azcón considera “lógico” que la Alcaldía le corresponda al PP, respondiendo a la “lógica electoral” y ante eso, se ha mostrado “convencido” de que en este asunto “no habrá discrepancias”. Eso sí, Azcón ha dejado claro que si él es el nuevo alcalde, Sara Fernández “será lo que quiera”.