El PSOE tiende la mano a Cs para gobernar juntos el Ayuntamiento de Zaragoza

La candidata socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, se ha reunido con miembros del Grupo Municipal Socialista para abordar el comienzo de la legislatura
photo_camera La candidata socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, se ha reunido con miembros del Grupo Municipal Socialista para abordar el comienzo de la legislatura

La candidata del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha tendido la mano al Grupo Municipal de Ciudadanos para gobernar juntos el Consistorio zaragozano. Alegría ha anunciado que citará oficialmente a Cs como se ha hecho en el caso del Gobierno de Aragón con el PAR para mantener esas reuniones.

En declaraciones a los medios de comunicación junto al secretario de Organización del PSOE en Aragón, Darío Villagrasa, Alegría ha apuntado que está “firmemente convencida” de que se puede llegar a un acuerdo porque tienen muchos puntos en común en los “programas que pueden debatir y llegar a buen puerto”.

Entre las propuestas que comparten, ha destacado, los planes de vivienda, los planes de recuperación de espacios públicos y también revisar el apoyo a los mayores de Zaragoza. Eso sí, la candidata no ha querido pronunciarse sobre su opinión respecto a la postura de Ciudadanos sobre una segunda línea del tranvía.

Alegría ha subrayado que lo que sí que va a insistir es que el PSOE ha sido la formación más votada con 93.000 votos en Zaragoza y ha apuntado que en dicha negociación no debería haber líneas rojas para poder llegar a un acuerdo.

“Le tiendo la mano a la candidata y señora Sara Fernández para que se siente a hablar con nosotros porque estoy segura de que si Zaragoza es lo que prevalece, llegaremos a un acuerdo”, ha sostenido.

También ha apuntado que está convencida de que la mayoría de los zaragozanos no quieren que en su Ayuntamiento la ultraderecha esté presente.

Alegría se ha reunido en la sede socialista de Zaragoza con el secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, y con miembros del Grupo Municipal Socialista para abordar el comienzo de la legislatura y marcar las prioridades del próximo gobierno municipal.