El rastro de Zaragoza incorpora puestos de alimentación para potenciar las visitas

Según han informado fuentes policiales, el valor total de la mercancía excedía los 600 euros

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha una prueba piloto para testear la posibilidad de introducir puestos de alimentación y algunos de otro tipo para potenciar la visita y compra en el rastro de la capital aragonesa.

Para ello, ha contado con la colaboración de “Pon Aragón en tu Mesa”, ya que desde inicios de mayo y hasta finales de junio, productores adscritos a esta iniciativa están poniendo a la venta en el Mercado Ambulante La Almozara/Rastro sus productos artesanos con un gran éxito de acogida entre los consumidores.

La dinámica de este proyecto implica que los productores vayan rotando en la venta de modo que cada día de mercado, podamos encontrar alimentos diferentes entre los que destacan, productos de panadería, embutidos y quesos, miel, trufa, vino y licores, ternera del pirineo y mermeladas entre otros.

El pasado domingo, nueve de junio, se presentó a diversos medios gastronómicos este proyecto con un Show Cooking y degustación, elaborado con artículos de los productores de “Pon Aragón en tu Mesa” participantes en la venta de ese domingo e impartido por Blanca Rodríguez del Restaurante “Rodi” en Fuendejalón.

En esta actividad los asistentes conocieron el proyecto y se les habló del sorteo que se ha lanzado en las redes sociales, por el que se puede ganar un gran lote de productos aragoneses compartiendo un “selfie” en el mercado.

Ese día estuvieron productores como: Pastel Biarritz, Mermeladas artesanas Mimes, Bodegas Heredad Ansón (D.O. Cariñena), Quesos Carlina, Licores Libre, Ternera Chistau Natural y Rodi Gourmet. Como todos los días de venta, hubo degustaciones de los productos para los clientes.

Igualmente se ha iniciado una prueba de arreglo de prendas compradas en el mercado ese día, de forma que si se compra una prenda y hay que subirle dobles, exista un puesto dedicado a esa labor. Este domingo se hizo gratuitamente en un puesto preparado al efecto.

El miércoles día 12 volverán a realizarse los pequeños arreglos gratuitos con el fin de valorar la inclusión de ese tipo de puesto en el mercado.