Las entidades sociales que deseen optar a una subvención del área de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 28 de junio. El Consistorio cuenta con una partida de 1.4 millones de euros destinada a apoyar proyectos del tercer sector que complementen la del Área de Derechos Sociales y que se puedan catalogar dentro de la cartera de servicios correspondientes a Servicios Sociales Comunitarios, Especializados y de Igualdad. La principal novedad de la convocatoria de este año es que por primera vez es obligatorio introducir la perspectiva de género en la redacción de los proyectos.

Así, las solicitudes deberán cumplir requisitos como que la documentación presentada contendrá un lenguaje no sexista y evitará cualquier imagen discriminatoria para ambos sexos.

Las entidades beneficiarias tendrán que garantizar la igualdad entre mujeres y hombres y, en el caso de tener una plantilla superior a 250 personas, acreditar que cuentan con un plan de igualdad. Aquellas entidades con plantilla entre diez y 250 personas que no tengan Plan de Igualdad, se comprometerán, por escrito, a elaborarlo para la próxima concesión de subvenciones pudiendo integrarse como parte del proyecto de subvención, en su caso.

La entidad que reciba la subvención tendrá como objetivo que exista una paridad de género en las personas beneficiarias de la subvención, excepto en proyectos en que se justifique lo contrario. Se presentarán datos estadísticos sobre las personas beneficiarias o usuarias y sobre el personal que ejecute el proyecto subvencionado, desagregados por sexo y edad.

Además, las empresas se comprometen también a impulsar medidas para facilitar la conciliación y a contratar a mujeres cuando abra nuevos periodos de contratación si el porcentaje de estas no llegan al 40% de la plantilla.

LO MÁS VISTO