Santisteve descarta dimitir y defiende que “le gusta dar la cara y no salir huyendo”

Todos los posibles escenarios los ha calificado de “muy preocupantes”
photo_camera Todos los posibles escenarios los ha calificado de “muy preocupantes”

El candidato de ZeC a la Alcaldía, Pedro Santisteve, ha anunciado este jueves durante el plenario del grupo municipal que será el portavoz de la formación. “No soy de los que salen huyendo, me gusta dar la cara. Nosotros venimos de la oposición, toda la vida hemos luchado desde allí y el entrenamiento lo llevamos en los genes”, ha defendido.

Todos los posibles escenarios los ha calificado de “muy preocupantes”. “Los escenarios son derecha o derecha, bien con PP, Cs y Vox o PSOE con Cs, que también es un gobierno de derechas”, ha afirmado. Sin embargo, ha deseado que el traspaso de poderes sea “ejemplar”. “Vamos a internar ser modélicos y poner al día al alcalde y a todos los concejales de cómo va el Ayuntamiento con todo tipo de detalles”, ha defendido.

Respecto al trabajo de estos cuatro años ha reconocido que están “muy orgullosos”. El clima de convivencia, ha añadido, “es distinto al de hace cuatro años”. “Hay unas conquistas que vamos a mantener a pesar de todo y Zaragoza ha estado al nivel de las ciudades del cambio y hemos hecho propuestas muy bien recogidas”, ha sentenciado Santisteve.

Oraganización de ZeC

A la organización, ha anunciado, le corresponde asumir “un papel protagonista”. Una de las señas de ZeC, ha dicho Santisteve. “El objetivo es situar a la organización en un contexto de ser un instrumento útil, una herramienta para que la gente participe, intervenga en la política municipal y que los tres concejales de ZeC sean los que lleven las propuestas de la ciudadanía al seno de la institución”, ha afirmado.

Una situación, la actual, que ha calificado de interesante porque la organización “ha demostrado que tiene músculo, aunque las elecciones hayan sido como han sido”, ha concluido.