Legado Expo realizará visitas guiadas en la Torre del Agua hasta octubre

Los visitantes podrán seguir fotografiando la colosal escultura mientras participan en el concurso
photo_camera Los visitantes podrán seguir fotografiando la colosal escultura mientras participan en el concurso

La Asociación Legado Expo ha firmado un convenio con la sociedad Expo Zaragoza Empresarial para realizar visitas guiadas a la Torre del Agua durante los fines de semana y festivos hasta el día 12 de octubre de 2019. Estas se iniciarán el próximo sábado 22 de junio y se podrán reservar a través de la web de entradas de Ticketea con una anticipación de hasta dos semanas.

Las visitas tendrán una duración aproximada de una hora y, como es habitual, se accederá a través de grupos de, como máximo, 20 personas. Estas visitas, tal y como han avanzado desde la Asociación Legado Expo, tendrán un carácter “más pausado y relajado que las recientemente realizadas”, y se ofrecerá toda la información de utilidad sobre la propia Torre así como de la escultura Splash que está en su interior.

De hecho, la verdadera protagonista de estas visitas será Splash, ya que en este mes de junio de se cumplen cinco años desde que volviera a ser instalada en la Torre del Agua, tras ser cortada, sacada y trasladada fuera de la Torre en el año 2009. Los visitantes que accedan en este periodo a la Torre del Agua, podrán fotografiar la colosal escultura y a su vez, participar en un concurso fotográfico sobre la misma.

Para conmemorar esta efeméride, Legado Expo se ha puesto en contacto con Pere Gifre, artista español que desarrolló la escultura Splash a través de un programa de dinámica de Fluidos en 2008 y que seleccionará personalmente las diez mejores fotografías que hagan los visitantes, que se expondrán en la Torre del Agua en el mes de octubre.

Igualmente, el artista seleccionará dos finalistas y una fotografía ganadora que recibirán como premio una obra original suya.