Vox denuncia que el gobierno municipal de Azcón dispara el gasto de cargos políticos

Vox recuerda que el equipo de Belloch tenía la mitad de consejeros
photo_camera Vox recuerda que el equipo de Belloch tenía la mitad de consejeros

Uno de los partidos que apoyó la investidura de Jorge Azcón el pasado sábado, Vox, denuncia que la estructura del gobierno municipal diseñada por PP y Ciudadanos “va a incrementar notablemente los gastos destinados a la remuneración de los miembros del gobierno respecto a mandatos anteriores”. Recuerdan que contará con ocho consejeros, mientras que el anterior alcalde, Pedro Santisteve, contó con cinco y  Juan Alberto Belloch, cuatro. Calculan desde Vox que esto supondrá un incremento anual del gasto de 230.000 euros.

También critican las competencias destinadas a cada área, y cuestionan “la necesidad de algunas de estas áreas o que el conjunto de las competencias que van a desarrollar algunas de ellas merezca tal nivel orgánico”. En opinión de Vox, “parece que se trata de remunerar de forma paritaria y ciertamente generosa al mayor número de miembros del equipo de gobierno de ambos partidos, PP y Cs”.

Se preguntan si cada área va a tener su propia comisión plenaria. En ese caso, consideran que supondrá “una notable sobrecarga de reuniones de las comisiones plenarias” para los concejales municipales. También critican que ocurra lo contrario, ya que en ese caso “se revelaría la falta de relevancia de las mismas y lo superfluo e innecesario de su creación”.

Consideran que algunas de estas áreas se ocupan de competencias que “ya son prestadas por otras administraciones que las tienen como propias y con las que en muchas ocasiones se incurre en solapamientos y duplicidades que incrementan gastos y restan eficiencia en la gestión”. Entre ellas, señalan las de innovación y empleo, así como asuntos sociales.

Vox recuerda que ,según sus principios, la gestión púbica debe regirse por el principio de “una competencia, una Administración” como “única forma de poder reducir la deuda sin incrementar impuestos y sin reducir la prestación de servicios o la inversión en nuevas infraestructuras”. Y apuntan por último que esta visión “no trata de desmantelar servicios públicos, sino que estos se presten de forma más eficiente”.