Calvo asegura que se han "dramatizado" las palabras de Vox y "magnificado las discrepancias" con Cs

El concejal insiste en el plazo de los 20 días para negociar
photo_camera El concejal insiste en el plazo de los 20 días para negociar

El portavoz municipal de Vox, Julio Calvo, asegura que la relación que mantiene su formación con el equipo de gobierno es “buena”. Calvo tiene la impresión, por los titulares que ha leído en diferentes medios de comunicación, de que “se están magnificando las discrepancias” porque “no son tantas como dicen”. De hecho, el edil ha manifestado que ayer no expresó “ni tantas discrepancias, ni tanto grado de disgusto como el que trasladan los medios”.

“No me siento reflejado en las informaciones que he leído porque han tendido a dramatizar en exceso mis palabras y nuestra posición” que, según ha dicho el concejal, “no es ni tan cerrada ni tan irritada”. Eso sí, Calvo reconoce que espera “gestos” de Ciudadanos, pero también admite que los espera “con tranquilidad y serenidad”.

Calvo ha insistido en que mantienen el plazo de los 20 días después de la investidura para negociar su grado de responsabilidad en el nuevo gobierno. Después de este tiempo, ha dicho, “actuaremos en consecuencia”. En cualquier caso, aunque finalmente quedaran en la oposición, el edil ya ha anunciado que será una oposición “responsable, serena y sensata, sin pataletas”.

En este sentido, Vox votará en contra de las propuestas que no le parezcan bien y respaldarán aquellas que se ajusten a su programa de gobierno. Y es que Calvo ha reiterado que, entre los programas electorales del Partido Popular, Ciudadanos y Vox hay “grandes puntos de acuerdo y coincidencia” por lo que “no es previsible que haya una oposición frontal”.

Con todo ello, Calvo descarta “por completo” una posible moción de censura si se diera el caso de que finalmente Vox no lograra gestionar una Concejalía delegada. “La alternativa a una moción de censura sería un gobierno de izquierdas y eso nosotros lo hemos descartado desde el principio, porque uno de nuestros propósitos iniciales siempre ha sido lograr un cambio de gobierno”, ha puesto de manifiesto Calvo, quien asegura que el cumplimiento de su programa es “prioritario” a formar parte o no del equipo de gobierno.