Santisteve critica al "gobierno de las tres derechas" por no tener un modelo de ciudad

Santisteve ha pedido que se establezcan planes de pago con las empresas para así abonar las cantidades correspondientes, evitar generar intereses de demora y, al mismo tiempo, disponer del 20% del remanente
photo_camera Santisteve ha pedido que se establezcan planes de pago con las empresas para así abonar las cantidades correspondientes, evitar generar intereses de demora y, al mismo tiempo, disponer del 20% del remanente

El portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, alerta de las “graves inestabilidades” que el “gobierno de las tres derechas” va a traer a la capital aragonesa. Santisteve critica que el nuevo ejecutivo no cuente con un modelo de ciudad y le reprocha que no elabore un presupuesto para aplicar este ejercicio.

Para Santisteve, las prioridades del actual gobierno “apuntan más a un reparto de sillones y a gestos para contentar a Vox. Pero lo que más preocupa a ZeC es la situación de “inestabilidad” y la “desconfianza” que genera este Ejecutivo, porque “en ningún momento se está viendo modelo de ciudad”, ni tampoco, ha lamentado, “van a elaborar un presupuesto para este año”.

El exalcalde considera que este “gobierno de las tres derechas” da muestras de estar basado “en la mentira, el ocultamiento y el incumplimiento entre ellos”. La mentira, ha dicho Santisteve, “la vemos en el incumplimiento del pacto nacional entre PP y Vox”. Por un lado, ha explicado, “Vox rompiendo el compromiso de que fueran secretos y, por otro, el PP rompiendo en sí el pacto porque se aliaba con Ciudadanos en otro sentido”.

Santisteve ha mostrado su “seria preocupación” por el hecho de que el alcalde Jorge Azcón esté dando “carta blanca” a la “extrema derecha”. Asimismo, considera que Azcón ha demostrado un “desprecio” hacia la autonomía local “cuando respeta unos pactos que se adoptaron a las tres de la madrugada en un hotel de Madrid”.

Es por ello que desde ZeC aseguran que harán una oposición “firme, clara y contundente” en defensa, ha subrayado, “de las conquistas logradas por el anterior gobierno y en la defensa de la gestión realizada por el anterior gobierno”.

Auditoría de 2018

Una de las primeras medidas anunciadas por el nuevo gobierno es la elaboración de una auditoría que analice la situación económica y de gestión del Ayuntamiento. Santisteve asegura que las cuentas de su ejecutivo fueron “transparentes” y no considera necesaria la auditoría porque “con que se fueran a la página web del Consistorio, ya tendrían la información”.

Santisteve también ha cuestionado “que le pidan al interventor que haga de auditor, cuando ha sido él quien ha dado por bueno todo el movimiento de cuentas del gobierno anterior”. “No hay nada que ocultar”, ha hecho hincapié el exalcalde, quien considera que “no tiene sentido marear la perdiz con este tema”. También cree que utilicen la auditoría para justificar que no hay tiempo de elaborar un nuevo presupuesto “que permita hacer inversiones para la ciudad”.